red.diariocritico.com

Rosana publica nuevo álbum

"Pasar de cero a cien con mi primer disco fue muy duro"

El éxito alcanzado con su primer disco, 'Lunas rotas', marcó un antes y un después en la carrera de la cantautora canaria Rosana, quien explicó este miércoles que "pasar de cero a cien" con aquel trabajo "fue muy duro".
"Agradezco lo que me pasó, porque ese trabajo me regaló muchos momentos curiosos, pero en todos mis discos trato de entregar lo mejor que tengo", dijo la cantante y compositora, que saca al mercado el día 14 de abril 'A las buenas y a las malas', un trabajo con un sonido "más pop-rock".

   En este nuevo álbum, como en los discos que siguieron a aquel exitoso 'Lunas rotas', Rosana intenta "estar a la altura de lo que ha recibido" de su público. "Me obsesiona más dar lo mejor que los números", apuntó la artista, que con su primer CD, que se publicó en 30 países, vendió más de un millón y medio de copias. "Mi comienzo fue como ir el primer día de colegio y que el profesor te explique la teoría de la relatividad", subrayó.

   Ahora, prosiguió durante una entrevista, está "más preparada" para afrontar un éxito como aquel. "Lo digo a toro pasado, pero habría sido mejor que me ocurriera con mi quinto disco", señaló una cantante para la que "es difícil calibrar el éxito popular".

   Para agradecer a su público aquellos inicios, Rosana publicó 'De casa a Las Ventas', un recopilatorio, "un homenaje y un regalo", por aquel 'Lunas rotas'. Fue entonces cuando dijo "hasta aquí la luna y ahora, lo que tenga que venir" y el resultado es 'A las buenas y a las malas', un disco "especialmente diferente".

   "Es más eléctrico, menos latino, con un sonido más seco, y en el que mandan las canciones", enfatizó la cantante, nacida en Lanzarote, quien no siente vértigo con esta nueva apuesta "más pop-rock". "Estoy muy segura de haber dado lo mejor que tengo, lo que siento y lo que pienso. Tengo mucha ilusión", detalló.

   'Llegaremos a tiempo' es el primer tema que se ha extraído de este nuevo trabajo, que tiene 12 canciones más, con títulos como 'Tú eres mi suerte', 'Aprendí', 'Sirenas de ciudad', 'Con viento a favor' o 'Mañana'.

Siempre optimista

   Unas cuantas letras de un proceso de creación "fácil, pero costoso y doloroso porque te cuesta quedarte desnuda ante el papel", y seleccionadas de más de 40 que compuso. Todas con una línea común, en lugar de mezclar muchos estilos como en otros trabajos como 'Luna nueva', 'Marca registrada' o 'Magia', es "optimista sobre todas las cosas".

   El título alude, prosiguió, a que hay que poner el hombro hasta en los malos momentos. "Estoy para lo que quieras", resumió la cantante, que en la portada de su nuevo trabajo ofrece una fotografía en primer plano con la cara pintada con el símbolo de la paz y, a su vez, las pinturas de guerra de los comanches. "Es un canto a la esperanza, reconstruir lo malo en bueno", precisó.

   Como si de la celebración de un cumpleaños se tratara, Rosana explica el proceso de este disco: la escritura es buscar el regalo; la grabación, el proceso de envolverlo y adornarlo; y el directo de los conciertos es cuando se abre el regalo, "el momento cumbre y estrella". "Oír a tanta gente cantar tus canciones no se puede describir".

   La gira de conciertos comenzará el 6 de junio en Murcia. Luego llegarán ciudades como Barcelona o Zaragoza y la gira por Europa y América. En verano serán grandes escenarios y luego teatros más íntimos. El 25 de septiembre, día del aniversario de su primer concierto en Las Ventas, Rosana actuará en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })