red.diariocritico.com

Los 'populares' aseguran que se está jugando a implicar nombres en la trama

El PSOE exige explicaciones por la imputación de Bárcenas en Gürtel, pero el PP calla

> El PP europeo reconoce su preocupación ante las imputaciones contra Galeote
> Camps aprovecha una inauguración para 'escapar del interrogatorio parlamentario

El caso de la trama Gürtel está que arde y parece que nadie se atreve a hacer declaraciones apresuradas... Tras la inhibición del juez Garzón de la parte del sumario que afectaba a los aforados del PP madrileño, las noticias no han cesado. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid encontró indicios de delito en tres diputados autonómicos del gobierno Aguirre (López Viejo, Martín Vasco y Bosch Tejedor) y además, quedó al descubierto un dato relevante: el juez de la Audiencia Nacional acusaba al eurodiputado Gerardo Galeote y al tesorero del PP, Luis Bárcenas de cobrar casi dos millones de euros en sobornos de la trama de Francisco Correa. Bárcenas se apresuró a denunciar a Garzón ante el Supremo, pero salvo esta reacción poco más puede decirse.
Todos los grupos han pedido explicaciones al PP sobre este nuevo escándalo. El PSOE especialmente se dirigió al propio Mariano Rajoy que pregunte al tesorero de su partido, Luis Bárcenas, si ha cobrado de la presunta trama de corrupción de Francisco Correa, y que si lo ha hecho "actúe en consecuencia".

   En opinión del dirigente socialista, el auto del juez Baltasar Garzón "pone de manifiesto graves delitos" y recuerda que esta "trama de corrupción masiva" ya ha provocado la dimisión de varios alcaldes y ex alcaldes que resultaron imputados. Habrá que ver cual es la decisión de los 'populares' sobre estos dos pesos pesados de la Ejecutiva Nacional, aunque parece que no se darán mucha prisa en valorar lo sucedido.

    De momento, el secretario general del PP europeo, Antonio López-Istúriz, consideró este miércoles "bochornoso" que se esté "jugando" con el nombre de las personas en el caso Gürtel."Es una vergüenza que estos datos se estén filtrando", afirmó López-Istúriz, en declaraciones a Punto Radio; donde denunció que "no es la primera vez que sucede" y, además, "sin ningún tipo de amparamo jurídico". Asimismo, dijo empezar a tener "sospechas" sobre si se trata de un juicio o de "una persecución".

    Otro eurodiputado 'popular', Carlos Iturgaiz, reconoció este miércoles según ha podido saber nuestra enviada especial a Bruselas que ve “con mucha preocupación” la imputación que ha realizado el juez Garzón en su auto contra su compañero de escaño, Gerardo Galeote, y el tesorero del partido y senador, Luis Bárcenas, a los que acusa de cobrar fuertes sumas de dinero de la trama de corrupción que dirigía Francisco Correa. Además, aprovechó la ocasión para desearle suerte a su compañero en Europa, Gerardo Galeote..

 

- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })