red.diariocritico.com

El PP 'dominará' la nueva legislatura

En Galicia también una mujer presidirá el Parlamento

> El dimisionario líder de BNG, Anxo Quintana, será vicesecretario de la Mesa

La sesión constitutiva del Parlamento gallego en la que Pilar Rojo se convertirá en la jefa del Legislativo para los próximos cuatro años acaba de arrancar en el Pazo de O Hórreo con el socialista Francisco Cerviño en la Presidencia de la Mesa de Edad, acompañado por la 'popular' Marta Varcárcel y la socialista Silvia Fraga.

   Rojo será desde este miércoles la segunda mujer que presidirá la Cámara gallega, puesto en el que relevará a la socialista Dolores Villarino. En la Mesa del Parlamento la acompañarán los 'populares' José Manuel Baltar como vicepresidente primero y José Manuel Balseiro como secretario; el socialista Ricardo Varela como vicepresidente segundo; y el nacionalista Anxo Quintana, como vicesecretario.

   El arco parlamentario estará compuesto en esta VIII Legislatura por 38 diputados del PPdeG, 25 del PSdeG y 12 del BNG, con lo que las filas 'populares' contarán con mayoría absoluta, pero sólo por un margen de un escaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })