red.diariocritico.com

Los Sabandeños presentan en el Teatro Fernán Gómez su último disco

Los Sabandeños presentarán en el Teatro Fernán Gómez su último disco 'Lo que da la Parra', una propuesta que aborda los tres ases del folklore canario: la isa, las folías y las malagueñas desde una óptica de investigación, rescatando partituras desconocidas para el público en general y aportando versiones de estos tres géneros en otros países. El grupo cantará parte de la Misa Sabandeña atendiendo así a un ciclo enmarcado dentro de la Semana Santa madrileña los días 11 y 12 de abril.
El título hace alusión a la autenticidad y ausencia de artificios con la que se ha abordado este nuevo trabajo que trata de lo más esencial y conocido de la música popular. Es pues una propuesta de abordar los tres “ases” del folklore canario: la isa, las folías y las malagueñas, desde una óptica de investigación, rescatando partituras desconocidas para el público en general y aportando versiones de estos tres géneros en otros países.

Los Sabandeños actuarán acompañados de algunos solistas y músicos invitados que formaron parte del proyecto de grabación. Como complemento de esta presentación cantarán parte de La Misa Sabandeña representada hace escasos días con notable éxito en la iglesia de San Nicolás de Sevilla. Asimismo, se terminará el recital con algunos de los temas incluidos en el disco Te canto un bolero que fue grabado a finales del pasado año junto a la cantante María Dolores Pradera.

Historia de Los Sabandeños

Han transcurrido ya más de cuarenta años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida reflejada en sesenta trabajos discográficos. Un archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.

No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que también han difundido el cancionero latinoamericano y más recientemente el bolero. Los Sabandeños han llevado su música con gran éxito por toda la geografía nacional y han realizado conciertos por todo el mundo. Sus discos, con más de dos millones de copias vendidas, han sido editados en diferentes países.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })