red.diariocritico.com

La historia del circo en imágenes desde este jueves en el Price

El Teatro Circo Price de Madrid acoge desde este jueves y hasta el 3 de mayo la muestra 'El circo. Colección Fernández-Ardavín', que a través de carteles y fotografías hará un recorrido por la historia del circo desde el último tercio del siglo XIX hasta la mitad del siglo XX.
Esta muestra, de entrada gratuita, se podrá ver en la sala de exposiciones del teatro en horario, de martes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Para la exposición se han seleccionado un total de 35 carteles, gran parte de ellos pertenecientes a la producción de la propia industria litográfica familiar. Muchos de ellos, además, son diseños del pintor y litógrafo César Fernández Ardavín, padre del actual propietario de la colección. Junto a ellos, también hay otros realizados por importantes empresas europeas como las francesas Galice, Bedos y Faria o la alemana Friedländer y que dan una idea de la importancia del circo en los inicios del siglo pasado.

Con respecto a las fotografías, se expondrán un total de 45 imágenes que representan artistas de toda Europa y sirven de complemento a los carteles. Entre los diferentes temas que se pueden contemplar en esta exposición están las imágenes de los payasos españoles más famosos, como Ramper o los miembros de la familia Aragón. Otro de los temas más representados son los que tienen que ver con el peligro, incidiendo en la dificultad de los números.

Por último, entre las fotografías habrá algunas dedicadas a los aspectos más sensuales que siempre han estado presentes en los espectáculos circenses, desde las ajustadas mallas hasta las estatuas vivientes, una manera de mostrar desnudos a finales del siglo XIX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })