red.diariocritico.com

Jované atiza el fuego

Exige levantar fuero electoral a candidatos en Panamá

Juan Jované exigió este fin de semana el levantamiento del fuero electoral a Herrera y Martinelli, tras el estallido de un escándalo por las declaraciones de presuntas contribuciones económicas realizadas por el colombiano David Murcia, preso en Colombia por fraude, a las campañas del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD) y a la opositora Alianza por el Cambio, de Ricardo Martinelli.

 

Jované presentó al Tribunal Electoral un recurso para que se le permita postularse como candidato presidencial de fuerzas sociales y sindicales, y ve ahora probabilidades de capitalizar el escándalo Murcia.  Adujo que es necesario evitar que se diga que en Panamá reina la "narcopolítica" tras las declaraciones de Murcia.

 

La semana que concluye ha sido tensa en acusaciones y denuncias, pero solamente Balbina Herrera ha presentado pruebas y ha dado la cara en los medios.  Martinelli lo ha hecho por intermedio de sus voceros.

 

Los tres magistrados del Tribunal Electoral también has solicitado a la procuradora general, Ana Matilde Gómez, que investigue a candidatos a puestos electorales. El magistrado Erasmo Pinilla aclaró que está prohibido que los candidatos reciban dinero de extranjeros, porque es una violación al Código Electoral.

Jované alegó que el sistema electoral se encuentra en una "crisis terminal" que conducirá a la falta de confianza en los resultados de las elecciones del próximo 3 de mayo, y sostuvo que la procuradora general, Ana Matilde Gómez, debe investigar a los candidatos Balbina Herrera, del PRD, y Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio.

Herrera acusó a Martinelli –pruebas en mano- de ser un "narcocandidato" y "narcolavador" de dinero proveniente de actividades ilícitas, derivadas de la estrecha relación empresarial con Murcia.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, se sumó al clamor de la sociedad civil organizada, que reclama a los candidatos presidenciales que revelen públicamente la lista de donantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })