red.diariocritico.com

Rajoy aseguró que no tiene claro si conoce a Correa

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que no "tiene claro" si conoce a Francisco Correa, supuesto cabecilla de la trama de corrupción denominada 'Operación Gürtel'. Además, recalcó que confía plenamente en Francisco Camps y que el regalo de un Jaguar al ex alcalde de Pozuelo por parte de Correa hay que "demostrarlo."
El presidente de los populares, en una entrevista a RNE, admitió que es "probable" que se haya encontrado con Correa e incluso lo haya saludado alguna vez porque muchos años organizó actos del partido. "No tengo claro que lo conozca, pero según me dice todo el mundo estaba en todos los actos del partido durante mucho tiempo", señaló, para añadir que sí que conoce a Pablo Crespo porque fue secretario de Organización del PSOE en Galicia.

Tras asegurar que cuanto más ha sabido de la red de Correa es "a posteriori", recordó que cortó las relaciones con Correa cuando el entonces tesorero del PP, Alvaro Lapuerta, le informó de que "estaba utilizando el nombre del partido. Al ser preguntado si el PP ha recibido en algún momento dinero de procedencia dudosa, Rajoy replicó que "jamás" se ha recibido un solo euro de la red de Correa" y añadió que el regalo de un Jaguar al ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, hay que "demostrarlo". Ana Mato, aseguró que no le consta "nada" del coche de lujo que el presunto cabecilla de la trama del 'caso Gürtel' habría regalado en 1999 a su entonces marido.

Además, rechazó que haya una diferencia de trato entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los demás militantes del partido que se han visto implicados en la supuesta trama de corrupción y han sido suspendidos cautelarmente de militancia. A su juicio, lo que se ha hecho con Camps es "absolutamente inaceptable" y tiene "plena, total y absoluta confianza en él" porque le ha dicho que esas acusaciones "son absolutamente falsas". "Y yo le creo", enfatizó.

11-M: "El PSOE fue muy mezquino"
El presidente del PP Rajoy tildó de "mezquina" la ausencia de los socialistas madrileños en el homenaje a las víctimas del 11-M organizado por la Comunidad, al tiempo que abogó por "institucionalizar" un acto con la presencia de miembros de la Monarquía, el Gobierno y el conjunto de grupos parlamentarios. "Lo que faltó, sinceramente, fue grandeza", lamentó y expresó que es "muy triste" que los representantes del PSM no asistieran a este acto por "tener problemas" con la jefa del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre.

"Ayer el Partido Socialista fue muy mezquino", criticó el líder de la oposición, antes de hacer una comparación sobre su ausencia: "Es como si yo estoy enfadado con José Luis Rodríguez Zapatero porque no me gustan sus Presupuestos o porque me ha hecho tropelías y decido que el día de la Constitución no voy porque está Zapatero".

Elecciones europeas y gallegas

Preguntado sobre el 'número dos' que presentará la lista del PP en las elecciones europeas, Rajoy aseguró que hasta finales de abril "no entrará" en este asunto porque está volcado en la materia económica y, hasta ahora, lo ha estado con los comicios autonómicos del País Vasco y Galicia.

Sobre las elecciones gallegas, dijo que la mayoría absoluta alcanzada por el candidato 'popular' Alberto Núñez Feijóo fue "enormemente reconfortante" después de haber participado en una "campaña muy dura". Acerca de las disidencias sobre su seguimiento al frente del PP de cara a las elecciones de 2012, Rajoy afirmó que ha sido "un año duro" pero dijo tener "tranquilidad de espíritu y conciencia" y también "fuerza" para que las ideas de su partido "triunfen" en los próximos comicios generales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })