red.diariocritico.com

Real Madrid y Atlético, mensajeros olímpicos

El Real Madrid y el Atlético de Madrid recogieron este viernes de manos del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón sus 'testigos' que les designan como nuevos Mensajeros de la candidatura olímpica de Madrid 2016, para que lleven el nombre de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.
Vicente Boluda y Enrique Cerezo, presidentes de ambos clubes, recibieron el 'testigo' de mensajeros, bajo la atenta mirada del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presentes en el acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento madrileño. Ambos clubes suscribieron un manifiesto contra el racismo.

Para el edil madrileño, los clubes madrileños son un ejemplo tanto a nivel nacional e internacional y reflejan los valores de la candidatura. "Ahora sois nuestra voz para promover la candidatura a nivel nacional e internacional. Sois un orgullo de nuestra ciudad y auténticos embajadores del fútbol español. Os pedimos que deis noticia de que Madrid ama el deporte, que deis recado de que queremos organizar los Juegos y que estamos todos juntos y que si el COI nos da su confianza organizaremos en 2016 los mejores Juegos Olímpicos de la historia", concluyó el alcalde. Ruiz-Gallardón advirtió que la candidatura vive "un momento de tensión" por el tramo final de esta carrera, que concluirá el 2 de octubre en Copenhague y destacó que se presenta como la "más segura".

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, resaltó que "Madrid 2016 ha conseguido fomentar los valores del deporte mejor que nadie, y por eso es la mejor candidatura". "Y es que estos serán los Juegos Olímpicos de las personas, porque a esta ciudad lo que realmente le importa son las personas", señaló, destacando el gran trabajo realizado por el Ayuntamiento y la candidatura.

Honor
Por su parte, el mandatario del Real Madrid, Vicente Boluda, se congratuló que este reconocimiento llegue el día en el que su club cumple 107 años porque "es un honor". "Desde el primer día llevamos con orgullo el nombre de Madrid por todo el mundo y lo seguiremos haciendo con más fuerza", apuntó. Además, destacó que esta designación llegue el día antes del derbi. "Los dos equipos nos jugamos mucho, pero gane quien gane aunque espero que seamos nosotros, somos hijos de un mismo padre: Madrid", señaló, subrayando que éste "es un momento importante para la candidatura para unir esfuerzos y lograr el objetivo final de tener los Juegos en la capital".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })