red.diariocritico.com

Del 10 al 16 de marzo se celebrará la XI Semana del Cortometraje

La XI Semana del Cortometraje se desarrollará entre los días 10 y 16 de marzo. Se trata de una cita anual que se ha convertido en referente para los profesionales y aficionados del cine 'en corto'.
La Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid organiza la XI Semana del Cortometraje. En la presentación participaron este martes el consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas; la directora de Telemadrid, Isabel Linares; la asesora de Cine de la Comunidad de Madrid, Pilar García Elegido, y el director del cortometraje 'La increíble historia del hombre sin sombra', premio Goya 2009 al Mejor Cortometraje de Animación, José Esteban Alenda.

Durante el acto también se presentó la publicación 'Cifras y Letras del Cortometraje en la Comunidad de Madrid 2009'. Un informe anual con el que se pretende evaluar el progreso de los diferentes programas, realizados desde la Consejería de Cultura ,para el apoyo a la producción y difusión del cortometraje en el territorio madrileño. En este proyecto colaboran con el Gobierno regional el Círculo de Bellas Artes, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el Ateneo de Madrid, la Junta de distrito de Moncloa, los cines Golem, la Embajada de Francia, la Embajada de Méjico y el IES Puerta Bonita.

El eje principal de esta semana de cine es la proyección de 46 trabajos subvencionados por la Comunidad de Madrid. Habrá cinco sesiones diarias desde el martes 10 hasta el viernes 13 de marzo y una sesión el sábado 14 de marzo. Al final de la semana, ocho de estos trabajos serán premiados con su inclusión en el Programa Madrid en Corto, creado por la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo para la difusión de los cortometrajes en festivales y eventos cinematográficos.

Asimismo, el Gobierno regional y el Ente Público de Radio y Televisión de Madrid han firmado, por cuarto año consecutivo, un convenio para difundir las obras cinematográficas y reconocer, a través de los Premios Telemadrid/La Otra, seis de los cortometrajes de la Muestra. El primer premio consiste en 9.000 euros, mientras que los cinco restantes recibirán 6.000 euros cada uno.

Además, la XI Semana del Cortometraje de la Comunidad comprende una serie de actividades como el I Encuentro de Escuelas de Cine y Vídeo de la Comunidad de Madrid. También se celebrarán el IV Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes y el V Encuentro de Directores de Cortometrajes, así como talleres vinculados a las nuevas tecnologías o una Master Class de Dirección de la mano del director Félix Viscarret.

También  se mantiene la habitual colaboración con la Embajada francesa, con la proyección de los cortometrajes nominados en los recientes Premios César.
A su vez, el Programa Madrid en Corto celebrará su quinta edición en los Cines Golem, con proyecciones de una selección de cortometrajes que han formado parte del programa a lo largo de este tiempo. Estos pases son resultado de un acuerdo con la Junta Municipal de Distrito Moncloa- Aravaca y los propios Cines Golem dentro del proyecto Cine Km 0´8.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })