red.diariocritico.com

Película francesa 'Séraphine' triunfadora de los César

Séraphine, la cinta dirigida por Martin Provost que narra la vida de la pintora autodidacta Séraphine de Senlis, figura como la gran triunfadora en la edición número 34 de los premios César de la Academia francesa de cine, pues obtuvo siete galardones, entre ellos el de mejor película.

El largometraje narra la vida de la francesa Séraphine de Senlis, una mujer nacida en 1864 que fue pastora y ama de casa antes de convertirse en pintora, un título que alcanzó en parte por la influencia de quien la contrató, un coleccionista de arte alemán.

Quien dirigió la película, Martin Provost, recibió su premio de manos del actor estadounidense recientemente oscarizado por su papel en "Milk", Sean Penn, presidente del jurado del último festival de Cannes.

Por su parte, "Mesrine", la gran favorita con diez nominaciones, obtuvo el premio de mejor director, para Jean-Francois Richet, y mejor actor para Vicent Cassel, quien se impuso al fallecido Guillaume Depardieu por su papel en "Versailles".

La citada película, que se llevó también el premio al mejor sonido, relata la vida de Jacques Mesrine, asesino, ladrón y contrabandista considerado el "enemigo público número uno" de Francia en los años 1970 y protagonista de espectaculares fugas de prisiones en varios países.

El director Richet dedicó unas palabras a quienes desembolsaron 44 millones de euros para financiar la primera de las dos partes de su largometraje.

Mientras tanto, la película "Le premier jour du reste de ta vie", dirigida por Rémi Bezancon, empató a "Mesrine" con tres galardones, al mejor actor y actriz revelación, Marc-André Grondin y Déborah Francois, respectivamente, y al mejor montaje.

Entre tantos premios, la gran decepción de la noche fue para la Palma de Oro del último Festival de Cannes, "Entre les murs", qué sólo lucirá en las vitrinas el César al mejor guión adaptado.

Cerca de tres mil 500 profesionales del séptimo arte en Francia votaron las candidaturas y recompensaron también a "Il y a longtemps que je t'aime", de Philippe Claudel, como la mejor ópera prima estrenada el pasado año.

Por su parte, el actor estadounidense Dustin Hoffman, quien ya obtuvo dos Oscar, y tiene una carrera inmortalizada en más de cuarenta títulos cinematográficos, recibió el César honorífico de la Academia francesa de manos de Emma Thomson, su compañera de reparto en la reciente película "Last Chance Harvey".

"Hay un cadáver en cada uno de nosotros: la persona que podemos ser potencialmente pero que nunca seremos", dijo Hoffman, quien añadió que todo lo que sabe hacer es "dar vida a ese cadáver". En anteriores ocasiones Hoffman ha manifestado lo siguiente: "Me gusta explorar en la comedia para tratar de ser mejor actor".

El resto de los galardones fueron para "Waltz with Bashir", del israelí Ari Folman, como mejor película extranjera; "Un conte de Noël", por el mejor actor secundario (Jean-Paul Rousillon); "Les Miettes", de Pierre Pinaud, como mejor cortometraje; y "Les plages d'Agnés", de Agnés Varda, como mejor cortometraje documental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios