red.diariocritico.com

'Agresivo' cierre de campaña en el PNV

Urkullu acusa a Zapatero y Rajoy de tener un pacto para echar a Ibarretxe

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, instó este viernes al PP y PSE-EE a revelar que hay un "pacto de Estado entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero" para "desalojar" al presidente del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, de Lehendakaritza.
En el mitin de cierre de campaña electoral celebrado por el PNV en el pabellón de La Casilla en Bilbao, donde se congregaron más de 5.000 militantes y simpatizantes, Urkullu aseguró que Euskadi es "una cuestión de Estado para el PSOE y el PP".

En este sentido, hizo un llamamiento al PSE para que sea "sincero" con su electorado y revele su "pacto" con el PP. A su juicio, existe un "pacto de Estado entre Rajoy y Zapatero, entre Patxi López y Antonio Basagoiti para desalojar a Ibarretxe".

Además, indicó que la izquierda abertzale está actuando "de pinza" de ese pacto, al pretender el "cuanto peor mejor" y que el PNV se quede "fuera" de las instituciones.

Además, subrayó la teoría "de la papeleta mutante", por la que los votos que obtuvo EHAK en las anteriores elecciones, se repartirían entre ocho escaños para el PSE y uno para Aralar.
Asimismo, aseguró que "quien quiera jugar su porvenir a un cupón de bonoloto está en su derecho" de votar el proximo domingo al PSE-EE. "Quien quiera seguridad, confianza, experiencia, garantía y compromiso sólo con Euskadi, la respuesta no tiene duda, ahora más que nunca, Ibarretxe lehendakari", manifestó.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, emplazó a la ciudadanía a votar el próximo domingo en las elecciones autonómicas porque, según dijo, "no se puede quedar en casa la gente y luego criticar". Además, solicitó el voto para la candidatura que encabeza porque, indicó, lo ha "dado todo" por Euskadi.

El aspirante a la Lehendakaritza instó a participar en los comicios "para construir un pueblo" y se preguntó si le hubieran dejado presentarse a las elecciones si Euskadi tuviera el índice de paro más alto de toda Europa "como ocurre con España".

 


- Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios