red.diariocritico.com

Estrena su propio programa en Radio 3 que se emitirá los viernes

Juan Manuel Montilla 'El Langui': "A Madrid le quitaría Esperanza Aguirre"

Rapero, actor y ganador de 2 'Goyas'. Juan Manuel Montilla, nació en Carabanchel y lleva mucho tiempo dedicado a la música rap. Su trabajo formando parte del trío 'La Excepción' cuenta con el aplauso del público, pero su fama ha crecido exponencialmente al ganar recientemente dos Goyas -al actor revelación y como autor de la mejor canción, 'A tientas'- en la película que protagoniza: 'El truco del manco'.

A finales de marzo o principios de abril sale al mercado su tercer disco, 'La verdad más verdadera'. Antes, 'El Langui' chateó con los lectores de Diariocrítico. He aquí la conversación completa.
28. Gracias, en nombre de Diariocrítico. Y suerte.
Enviado por: Emilio Martínez
Gracias a todos por el apoyo y felicitaciones, sólo puedo decir que el esfuerzo hace quererse a sí mismo y merece la pena. Así que a seguir esforzándose.

27. Casi me da vergüenza desde mi vulgaridad dirigirme a alguien tan luchador y ejemplar. Enhorabuena. Pero, en fin, ya aprovecho para preguntarle: ¿Pensó alguna vez que iba a ser estrella del cine? Gracias.

Enviado por: Santos
No. Y de hecho, yo no creo que sea una estrella del cine. Aunque me hayan nombredo mejor actor revoelación 2009.

26. Con todos mis respetos y sabiendo que es antisistema en general, pero la música rapera me parece vulgar y repetitiva. Lo siento, aunque usted no estará de acuerdo, claro. ¿Puede defenderla? Muchas gracias y saludos.
Enviado por: Eduardo Lopez
Claro que puedo defenderla, si puede parecer repetitivo para alguien que no esté acostumbrado a escuchar rap, pero vulgar creo que no, que se dicen muchas cosas interesantes con compromiso, con optimismo y con una fuerza hacia los jóvenes y la sociedad que no lo consigue el pop, por poner un ejemplo.

25. Buenos días. Me preguntaba qué tal se han tomado el tema de los Goya tus compañeros de 'La Excepción': si te han felicitado por ello o si piensan que te has 'endiosado'. Muchas gracias

Enviado por: C.B
Piensan que me he endiosado, de hecho me los han robado. Es broma, se emocionaron mucho y, de hecho, me dejaron la casa patas arriba, ya que se reunieron todos en mi casa mientras que yo estaba al otro lado del televisor. Nosotros estamos por encima de esas cosas. Nuestros valores son los que hacen que a día de hoy sigamos juntos y si tuviéramos que dejar la música por cualquier circunstancia seguiríamos viéndonos todos los días en el mismo punto del barrio.

24. Hola Langui. En EEUU que los raperos salgan en películas de cine es bastante normal, no así en España. ¿conoces algún otro caso?. Aparte me gustaría saber cuál es tu película favorita. (Y no vale el truco del manco!!)
Enviado por: 'Porque tú tienes un don...'
Pues no, he sido el primero. Pero seguro que más de uno tendrá el talento. Mi película favorita es Cowboy de media noche.

23. Hola, Juan Manuel. Soy una gran admiradora tuya, por lo musical y ahora por el cine, además creo que tienes ideas muy valientes sobre todo y me gustaría que expresaras aquí lo que piensas en general de los políticos españoles. Enhorabuena por todo. Y me compraré el nuevo disco, como ya hice con los anteriores.
Enviado por: Sandra
Yo creo que cada uno tiene que ser consecuente y responsable en su trabajo, sea el oficio que sea. Los políticos tiene una gran responsabilidad, así que no deben dormirse nunca e intentar siempre estar a la altura. Si no, no te metas a político.

22. Hola, quería saber cómo llevas, tú que tanto te has metido con los periodistas ylos medios, las entrevistas, las apariciones en programas de televisión, etc. Que vaya bien y sigue rimando.
Enviado por: Sara
La Excepción en su segundo disco tocó el tema de los periodistas por la incompetencia de muchos de ellos. Igual que en este tercer disco que está a punto de salir tocamos la incompetencia de las fuerzas del orden, como Policía o Guardia Civil.

21. Hola Langui, te felicito por ser capaz de salir adelante a pesar de todo y ser capaz de hacer un tema con tanto humor con el de Zapato ortopedicooooo. Es una gran una lección para todos. Un abrazo
Enviado por: De 10
Gracias. Yo siempre intento aprender de aquello que predico.

20. Hola, como ya sabrás hay mucho listo al que le gusta hacer teorías de todo, y se flipan hablando de las diferencias entre Hip-hop y Rap. Tú que comes de eso que me puedes decir, son lo mismo, no los son... Cuéntame por fa.
Enviado por: Raquel
Hip-Hop es la cultura y el rap es la música. A ver si queda claro, si no aquí estamos para explicarlo.

19. Estuve unos días en Madrid y me empapé de su actualidad y de sus discos, pero he regresado a México, donde vivo, ¿le podríamos ver por aquí? con el nuevo disco o con la película? Ojalá.
Enviado por: Juan
La película está en el festival de Miami, dentro de un par de semanas, donde van todos los distribuidores de México, Colombia, Chile, etc. Espero que la compren porque tiene un mensaje muy positivo para la sociedad. Y si no bajárosla de internet. Y el disco, estmos en ello.

18. Supongo que tendrás con tu grupo prevista alguna gira con el disco, ¿vendrás a Zaragoza?, y otra cosa, ¿saldrá fuera de España a la venta?

Enviado por: Encarna
A Zaragoza sí iremos. Estate muy atenta en nuestra web. Y fuera de España también.

17. Por desgracia para mi soy discapacitado y estoy harto de ver que ni el Gallardón ni la Esperanza hace nada por nosotros en cuanto a las barreras para desplazarnos, en las escaleras etc A ver si largas fuerte y se acuerdan de nosotros .Gracias.
Enviado por: madrileño
No paro de largar, pero a mí tampoco me hacen caso.

16. Hola, me encantó tu película. ¿Qué te parece esta sociedad sólo preocupada por la imagen, la eterna juventud y el dinero y nada por los valores humanos de solidaridad, respeto, tolerancia y esas pequeñas grandes cosas?

Enviado por: Martin Monteagudo
Tú misma lo has has dicho.

15. En mi opinión, de aficionada, creo que el rap y el hipo hop son las nuevas formas de expresión de los que sufren, como fue la copla, el flamenco, el blues y los espirituales negros. ¿Es así en tu idea? Ánimo. Un beso.

Enviado por: Nuria
Estoy contigo.

14. Supongo que además de músico será escuchador de música y mirador de cine, ¿cuáles son sus músicos y actores favoritos y porqué? Gracias.
Enviado por: Bernardo Gurpegui
Música que ahora mismo consiga emocionarme: Delinqüentes, Josete, Violadores del Verso, MC Chirla. En cine: Pepe Isbert y Dustin Hofman, entre otros.

13. ¿Has conseguido alguna vez hacerte un porro con una sola mano?

Enviado por: Devorah
Sí, en la película.

12. ¿Qué planes tienes para el futuro?

Enviado por: Lidia
Estreno programa de radio en Radio Nacional de España, Radio3. Todos los viernes de 7 a 8 de la tarde, llamado Radio Taraská.

11. ¿Vas a dar algún concierto en Madrid?

Enviado por: Sergio
Sí estad muy atentos esta primavera-verano.

10. Tienes algún amigo de la niñez que siga contigo y te ayudase en los momentos de bajón?

Enviado por: Mono
Sí, mi amigo Hugo.

9. ¿Piensas sacar otro disco?. Mucha suerte. Eres cojonudo.

Enviado por: Silvi
El 26 de marzo, gratuito en Internet.

8. LANGUI, MAESTRO!! HAZME UNA RIMA, QUE EN BREVE ES MI CUMPLE Y NO SE ME OCURRE MEJOR REGALO!! GRACIAS POR TU ARTE, FENÓMENO!

Enviado por: GLORIA
La Excepción no es Fangoria, la Excepción es más visceral, compromiso, euforia. Para el día de tu cumpleaños desearte salud, Gloria.

7. Hola Langui, mis colegas se meten con el hiphop que hacen las chicas, dicen que tiene menos fuerza. A mi no me lo parece. ¿Y a ti? Dime tres raperas que te molen anda.
Enviado por: Mary
Yo creo que a nivel personal las mujeres nos superan en fuerza ya no en física, sino en psíquica y emocional y si lo compaginan con un buen flow y unos buenos textos, pues pueden partir a más de uno. Te puedo decir dos y estoy esperando a esa tercera que nos erice la piel, que seguro que está por ahí escondida esperando su oportunidad.

6. ¿Escuchas rap en otros idiomas? ¿Me podrías decir algún grupo de hip hop francés que esté guapo?
Enviado por: Loren Sí escucho rap en otros idiomas. Francia: Mtm.

5. Langui!!! Pedazo de ejemplo de superación!!! ¿Estás hasta las pelotas de que todos te reconozcamos así? Eres un crack! Enhorabuena por tu música, tu humor, tu compromiso y tus ganas! Te deseo todos los éxitos, campeón

Enviado por: Leire
Cansado no, es muy bonito que te reconozcan por tu trabajo y esfuerzo y disculpad aquellos que por las prisas no pueda atenderles como es debido cuando vienen a felicitarme.

4. Buenas, Langui. Te he escuchado. Me gustas. Pero no he visto la peli que te ha llevado al estrellato. ¿Piensas que seguirás en ese mundillo o te retiras? ¿Has estudiado arte dramático además de música? Gracias

Enviado por: Carmela
Nunca estudié arte dramático. El mundo del cine es muy lindo, muy pasional. Estoy en proyecto con Santiago Zannou, el director del Truco del Manco en una serie para televisión, innovadora, sugerente y más no os puedo decir.

'El Langui' coincidió con el alcalde de Alcobendas, que realizaba un chat con los lectores de Madridiario. 3. ¿Cuál es la verdad verdadera?

Enviado por: Lucas
La de mantenerse en pié con la que cae ahí fuera.

2. Langui! ¿Qué es el flouuuuu?

Enviado por: GTR
Es el arte , el duende, lo que tiene Gitano Antón.

1. Güa, genial, pongamos que hablo de Madrid. Con que te quedas y que eliminas de nuestro pueblo. Un besote y mucha suerte y exitos
Enviado por: Carmenlola
Me quedo con su gente, gente trabajadora, humilde, luchadora, con sentido del humor. Y le quitaría a la Espe y a los que no se lo curran, engañan y roban.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })