red.diariocritico.com

Alberto Granados descubre los fraudes científicos en '¿Es eso cierto?'

¿Es cierto que se deben beber dos litros de agua al día o que los humanos solamente usamos el 10 por ciento del cerebro? Alberto Granados saca de dudas a los ciudadanos sobre estos y otros muchos 'bulos' científicos en su nuevo libro '¿Es eso cierto?', de la editorial Aguilar, con el que no dejará indiferente a nadie.
Alberto Granados, autor del libro 'Leyendas urbanas' -con el que vendió más de 15.000 ejemplares-, ha sacado al mercado un nuevo trabajo. Bajo el título de '¿Es eso cierto?', de la editorial Aguilar, da al traste con diferentes  afirmaciones relacionadas con el mundo científico o médico instaladas en la vida cotidiana. Porque, realmente, ¿Es cierto que necesitamos beber dos litros de agua al día? o que ¿sólo utilizamos el diez por ciento de nuestro cerebro? La respuesta es no.

"Somos muy manipulables", destaca a Madridiario el periodista Alberto Granados para, a continuación, confirmar que "en la mayoría de las ocasiones estos 'bulos' provienen de compañías a las que, por ejemplo, les interesa que bebamos más agua embotellada". '¿Es eso cierto?' va dirigido a "todo tipo de público, de diferentes edades" que sienta curiosidad por diferentes aspectos del mundo científico.

"No se trata de un libro para eruditos. Todo está contado de forma amena y entretenida. Va dirigido a todo el que quiera conocer cosas curiosas", declara Granados al mismo tiempo que reconoce que, en este aspecto, se trata del libro "que a mí me hubiera gustado encontrar en el mercado".

Y es que, además de sacar a la luz diferentes fraudes y errores científicos también trata otros temas "que yo creo que van a interesar", como es el caso del capítulo dedicado a los "médicos y enfermeros asesinos" en el que se recuerda a los conocidos 'Ángeles de la muerte', -es decir, aquellos profesionales que han asesinado a decenas de pacientes o han realizado los experimentos más sangrientos de la historia-, así como otro en el que Alberto Granados trata la conquista del espacio.

Los experimentos más absurdos o algunos inventos modernos que cambiaron la historia también se encuentran en las páginas de '¿Es eso cierto?'. Un libro con el que Alberto Granados demuestra que ciencia y entretenimiento pueden ser, en ocasiones, un binomio perfecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios