red.diariocritico.com

Cierre de campaña en Galicia

'Mieditis': Zapatero echa una inesperada mano a Touriño para evitar la derrota

A muchos les ha llamado la atención el cambio de planes del presidente del Gobierno, quien acude este viernes de urgencia a Galicia para "evitar el desgaste electoral", dicen algunos medios como ABC. Sea como fuere, lo cierto es que el PP está a punto de conseguir el escaño 38, el que le daría la ansiada mayoría absoluta en el Parlamento gallego y evitaría otro gobierno de coalición entre socialistas y BNG.
Zapatero viaja al cierre de la campaña electoral gallega, a pesar de que no estaba previsto. El diario El Mundo apunta que Touriño pidió "auxilio" a Zapatero "por el miedo a perder la Xunta", mientras que el citado ABC comenta en su portada que "El desgaste electoral de Touriño obliga a Zapatero a acudir a Galicia".

En solitario, el todavía presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, pidió el jueves "ayuda" para "corregir errores" y el voto para "no perder la gran ocasión del cambio". Según explicó, su proyecto para un segundo mandato pasa por "mejorar lo que se hizo bien" y "corregir lo que se hizo mal".

Más presencia mediática: en una entrevista publicada en El País, Touriño insiste en que los ciudadanos quieren "una segunda etapa de cambio más hondo". En Público el candidato socialista apunta que "la derecha no acaba de asumir que Galicia ya no es su cortijo".

Mientras, la vicepresidenta De la Vega pidió el voto para que los gallegos tengan la oportunidad "de decir no a Mariano Rajoy", para mostrar "que no olvidamos que fue el PP de Rajoy y Feijóo el que llenó Galicia de chapapote y peajes". El 'número dos' del PSOE, José Blanco, exigió a Rajoy que explique quién pagó la "campaña sucia" del PP en Galicia.



- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })