red.diariocritico.com

Una asociación estudiantil denuncia amenazas de manifestantes 'anti-Bolonia'

La Unión Democrática de Estudiantes denunció este miércoles ante la Fiscalía General la posible comisión de un delito de amenazas y coacciones por parte de manifestantes "anti-Bolonia" contra miembros de esta asociación y estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid.
Según el presidente de la UDE, Álvaro Vermoet, él mismo y otra persona fueron insultados por opositores a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (proceso de Bolonia) cuando recogían firmas para pedir al Rectorado de la Autónoma de Madrid (UAM) el desalojo de estas personas de la Facultad de Derecho.

"Sufrimos agresiones verbales y coaccionaron físicamente a los alumnos para evitar que firmasen, gritando e insultando, así como rodeándonos", explica el texto presentado a la Fiscalía. El pasado lunes, la Unión Democrática de Estudiantes exigió también por escrito al Rectorado el "restablecimiento del orden y la higiene pública, dado que los manifestantes llevan semanas viviendo en tiendas de campaña dentro de las facultades, en condiciones de extrema insalubridad".

"Decenas de manifestantes anti-Bolonia acampan y residen de forma ilegal en los pasillos de las facultades y centros de la Autónoma, haciendo uso de los espacios comunes, interfiriendo con la actividad académica y generando serios perjuicios para los estudiantes", según la UAM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })