red.diariocritico.com

El juez se incorporó tras la crisis de ansiedad

El PP amenaza a Garzón: tiene plazo hasta hoy para retirarse del 'caso Gürtel'

El Partido Popular ha decidido darse de plazo hasta este martes para ver si el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se inhibe en la instrucción de la causa sobre la supuesta trama de corrupción vinculada al PP, informaron fuentes cercanas al responsable de Justicia del PP, Federico Trillo.

   Si no se inhibe el magistrado, que el lunes no se había incorporado a su trabajo después de que el pasado viernes sufriera una crisis de ansiedad, el primer partido de la oposición presentará una querella por prevaricación por entender que si hay aforados la competencia corresponde a los tribunales superiores.

   El Partido Popular, que está trabajando en esa querella, considera que ayer terminó el ultimátum que lanzó a Garzón el pasado viernes y que el plazo para presentar esa querella comienza realmente este martes, señalaron las mismas fuentes.


Garzón vuelve tras su episodio de ansiedad

  Por otra parte, el juez se incorporó este martes por la mañana a su Juzgado después de permanecer hospitalizado 24 horas tras sufrir el pasado viernes una subida de tensión provocada por una crisis de ansiedad.

  El magistrado -dado de alta el sábado y hasta el lunes guardando reposo en su casa- tiene previsto reanudar la toma de declaración de los imputados en la causa el próximo jueves, día en el que interrogará a otras seis personas, entre las que se encuentran los apoderados de Orange Market (Mónica Magariños Pérez), de Special Events (Joaquín García Mármol) y de Pasadena Viajes, Proyectos Financieros Fillmore e Easy Concept (Guillermo García Coello).

  También acudirán a declarar David Luis Cerezo -hermano de la imputada Carmen Luis Cerezo- Paula Seco de Herrera López y Antonio Herrero González.


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })