red.diariocritico.com

La mesa de la asamblea admite la presencia de un acusado de espionaje

No habrá comparecientes en la 'comisión de los espías' hasta pasado el 1 de marzo

No habrá interrogatorios en la 'comisión de los espías' hasta pasado el 1 de marzo, cuando se hayan producido las elecciones autonómicas vascas y gallegas. El Partido Popular, que encabeza la mesa de la Asamblea de Madrid y la mesa de la comisión, todavía no ha presentado a día de hoy su lista de comparecientes lo que hace que, dadas las fechas, su trabajo efectivo no vaya a comenzar ya hasta que se celebren los comicios.
Fuentes del PSOE ya habían expresado a Madridiario su convencimiento de que los populares de Madrid recurrirían a esta estrategia en connivencia con Génova con un doble objetivo: evitar el desgaste del partido y la consecuente posible pérdida de votos y reducir el tiempo de la comisión.

Mientras, denuncia, ejerce la "censura" respecto a los comparecientes que pide la oposición y evita la presencia, entre otros, de Mariano Rajoy, que también habría tenido conocimiento de dossieres en la sede nacional de la formación.

Un técnico de Granados dará explicaciones
Lo que sí hizo la Asamblea de Madrid este lunes fue rechazar una nueva lista del PSOE en la que se incluía al secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria Bolivar; Agustín Carretero Sánchez, director de la Academia de Policía regional; y la directora general de gestión de recursos Humanos la consejería de Francisco Granados, a través de quien se quiere conocer el personal contratado por el consejero.

Comparecerá en cambio, salvo decisión de la mesa de la comisión,  el técnico de la Dirección General de Seguridad José Manuel Pinto, quien según informes caligráficos encargados por El País firmó varios informes de seguimiento a políticos.

Para acabar con lo que se considera un "bloqueo" interesado por parte del PP, la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, registró este lunes un escrito dirigido a la presidenta de la comisión, Rosa Posada, solicitando que convoque de forma urgente la misma con el fin de agilizar su funcionamiento. Maru Menéndez, portavoz del PSOE denunció de nuevo que la negativa a sus comparencias “se trata de un acto bochornoso y de un nuevo escándalo que confirma una actitud oscurantista por parte del PP con respecto al buen funcionamiento de la comisión de investigación. Hoy se demuestra una vez más que el PP tiene mucho que ocultar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })