red.diariocritico.com

10 aeropuertos

Las alegaciones a los mapas de ruido de los aeropuertos contarán para los 'Planes de Acción'

 El plazo para presentar alegaciones a los mapas estratégicos del ruido actualizados de los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Valencia finalizó este lunes con un total de 27 alegaciones presentadas.

   Según informa hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado, 22 de estas alegaciones se han presentado al mapa estratégico de Madrid-Barajas, una al Mapa del aeropuerto de Barcelona y un total de cuatro al de Valencia.

   Aunque no está descartado que llegue alguna alegación más, el gestor aeroportuario ya está elaborando un informe con las 27 alegaciones recibidas.

   Dichas alegaciones se considerarán de cara a los futuros 'Planes de Acción' de los diez aeropuertos con mapa estratégico del ruido (Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Málaga, Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia).

   AENA recuerda que el pasado mes de diciembre actualizó los mapas estratégicos del ruido de tres aeropuertos, Madrid-Barajas, Barcelona y Valencia, y que duplicó voluntariamente el plazo previsto por la Ley para recibir alegaciones al objeto de fomentar la participación pública, de 30 a 60 días.

   En los próximos meses, el gestor aeroportuario tiene previsto someter a información pública los 'Planes de Acción', en los que según promulga la citada ley, habrá un mínimo de 30 días para el trámite de información pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios