red.diariocritico.com

Estudia acciones legales contra quienes le quieren vincular con acciones ilegales

Granados aparece en nuevos dossieres de la trama de 'espías'

La noticia del día ha sido la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, sin embargo todavía aparecen nuevos capítulos de la trama de espías de Madrid. Por ello, el PSOE se ha referido al abandono del cargo por parte de Bermejo como un "acto de responsabilidad política y democrática" y un ejemplo para otros... Desde la Asamblea de Madrid, pedían así el cese del consejero de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, justo cuando El País ha dado a conocer el contenido de nuevos misteriosos dossieres en los que aparece su nombre.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha amenazado con estudiar acciones legales contra quienes le involucran en negocios ilegales con constructores debido a los nuevos informes aparecidos en los que se detallan datos de algunas de sus propiedades incluso con fotografías, según publica El País. Según estas informaciones, Granados podría haber sido espiado. Algo que no ha valido para que el PSM deje de 'pedir su cabeza'. La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez manifestaba con contundencia que no se puede "seguir con un consejero de Presidencia, Justicia e Interior que tiene responsabilidad política en el seguimientos a cargos públicos". "Aquí se ha espiado con cargo a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, por lo que no es de recibo que Francisco Granados siga en su puesto", insistió.

Nuevos informes

Los informes, de origen desconocido, sugieren un trato de favor a empresarios por parte de Francisco Granados. Según las informaciones que publica el diario El País, el primer dossier se refiere a la empresa DICO, que vendió a Granados su vivienda de residencia en Valdemoro, municipio madrileño del que fue alcalde. Al parecer, el director financiero de la empresa se habría hecho eco de las informaciones sobre el cobro de sobornos, para más tarde desdecirse.

    Otro de los asuntos que revelarían los informes es la venta por parte de Granados de una vivienda que había empezado a comprar en Marbella a un ex edil del PP. Una transacción de la que el consejero ya dio explicaciones en su día mostrando certificados de la compraventa para demostrar que no había ganado nada.

    Para terminar, circula un tercer documento anónimo, según publica El País, que vincularía a Granados con el constructor Marjaliza en "una adjudicación de suelo supuestamente amañada en otro municipio, Parla, gobernado por el socialista Tomás Gómez cuando ocurrieron los hechos. El dossier, que no ofrece pruebas, sugiere que la adjudicación benefició a Marjaliza y, de forma indirecta, al consejero Granados", puntualiza el diario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios