red.diariocritico.com

El Museo del Prado acoge una muestra sobre pintura británica del siglo XIX

El Museo del Prado presenta, por primera vez en España, una selección de pintura británica del siglo XIX, procedente del Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico, fundado por el coleccionista Luis A. Ferré (1904-2003). La muestra, abierta al publico a partir de este martes, incluirá obras clave como 'Sol ardiente de junio', la pieza más famosa de Lord Leighton (1830-1896), o 'El sueño del rey Arturo en Avalon', la obra maestra de Burne Jones.
Comisariada por Gabriele Finaldi, director adjunto de Conservación del Museo del Prado, esta exposición exhibirá 17 obras -10 pinturas y 7 estudios sobre papel- que mostrarán al público la "inusual" belleza de esta pintura, que se exhibe por primera vez en España y "que no puede verse en otras colecciones de nuestro país", según indicó este lunes Gabriele Finaldi.

En la presentación de la muestra estuvo Maria Luisa Ferré, presidenta de la Fundación Luis A.Ferre y nieta del famoso coleccionista, quien recordó la necesidad de aprender" y el "riesgo" que asumió su abuelo cuando adquirió estas pinturas "cuando nadie quería comprarlas, y lo hizo sólo por pasión".

Para el director del Prado, Miguel Zugaza, esta muestra se trata de una "perfecta selección" de la pintura británica del siglo XIX que permanecerá en el Museo hasta el próximo 31 de mayo. En la exposición se mostrarán también pinturas de artistas como Millais (1829-1896), Rossetti (1828-1882), Burne-Jones (1833-1898), Seddon (1821-1856) y Holman Hunt (1827-1910) pertenecientes a distintas etapas de la Hermandad Prerrafaelita, que aspiraba a la inocencia estética de los primitivos italianos anteriores a Rafael.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios