red.diariocritico.com

Alcobendas nombrará a Penélope Cruz hija predilecta este martes

Penélope Cruz será desde este martes hija predilecta de Alcobendas, según confirmó el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, que manifestó que mañana se hará una propuesta al Pleno Ordinario para que la actriz, que ganó anoche un Óscar por 'Vicky Cristina Barcelona', reciba este título.
El alcalde confirmó que se realizará un gran homenaje a la vecina de Alcobendas y ganadora de un Óscar pero que no quiere hacerlo con precipitación. A partir de ahora, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de poner el nombre de Penélope Cruz a una calle del municipio o hacer un homenaje simbólico donde se ponga de manifiesto que la constancia y la lucha por lo que un quiere da sus frutos.

Penélope Cruz se ha convertido en la primera actriz española en llevarse un Oscar por su interpretación en la película 'Vicky Cristina Barcelona', del director neoyorquino Woody Allen. La primera nominación le llegó en 2007 de la mano de Pedro Almodóvar y su aclamada cinta 'Volver'.

La entrega
Cruz recibó la estatuilla de manos de cinco de sus antecesoras, Goldie Hawn, Anjelica Houston, Whoopi Goldberg, Eva Marie Saint y Tilda Swinton. La tradición mandaba que Javier Bardem, Mejor Actor de Reparto el año pasado, le entregara el Oscar pero se encuentra en Barcelona rodando 'Biutiful', del mexicano Alejandro González Iñárritu. En un breve discurso en inglés, Cruz, visiblemente emocionada, dedicó el premio a sus padres, a sus hermanos, a Woody Allen -a quien agradeció que confiara en ella- y a su "amigo" Pedro Almodovar, así como a otros directores con los que trabajó como Bigas Luna y Fernando Trueba.

Además, compartió el Oscar "con todos los actores de mi país" y con todos los que desde España estén compartiendo esté momento "y lo sientan como propio". También tuvo palabras de recuerdo a su ciudad natal, Alcobendas, al recordar las noches que pasaba en vela para poder ver en directo la gala de los Oscars por televisión. La actriz, que comenzó sus palabras preguntado si alguien se había desmayado al recoger un premio "porque yo podría ser la primera", abogó por proteger la industria del cine, tras subrayar que como cualquier otro tipo de expresión artística "ha sido y será siempre un lenguaje universal".

Favorita
La madrileña partía como favorita en todas las quinielas, toda vez que Kate Winslet competía en otra categoría, la de Mejor Actriz,  y en la lucha por la preciada estatuilla dorada Cruz se enfrentaba a Amy Adams y Viola Davis, por sus respectivos papeles en 'La duda', Marisa Tomei, por 'El luchador', y Taraji P. Henson, por 'El curioso caso de Benjamin Button'.

La actriz británica le había ganado la partida tanto en los Globos de Oro como en los premios del Sindicato de Actores, pero Cruz ha podido con todo y finalmente ha logrado igualar la gesta conseguida el año pasado por Javier Bardem al convertirse en la primera española en ganar un Oscar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios