red.diariocritico.com

Un madrileño queda segundo en un concurso contra las drogas

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, entregó este fin de semana los premios del concurso 'El Secreto de la Buena Vida', un programa para prevenir el consumo de drogas desde los centros escolares, en el que este año han participado 100.000 alumnos de entre 10 y 12 años y 12.300 profesores de un total de 1.448 colegios, informó Sanidad en un comunicado.
Los ganadores del concurso fue Mario Martín Fernández, del colegio Añoreta de  Málaga (Andalucía), en primer lugar; Andrés Molina Ribagorda, alumno del centro Alarcón, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que fue el segundo, y Eva María Álvarez García, del colegio Horacio Fernández Inguanzo de La Foz de Morcín (Asturias),la tercera. El ganador disfrutará de un viaje a EuroDisney para tres personas, mientras que el segundo y tercero obtuvieron sendas bicicletas.

En la entrega de los reconocimientos, que se celebró en la sede del Ministerio de Sanidad y contó con la presencia de la directora gerente de la Obra Social de Caja Madrid, Carmen Contreras, el ministro destacó la elevada participación en este concurso educativo, que en su tercera edición ha contado con la colaboración de 14.000 niños, 4.800 profesores y 300 colegios más que el año anterior.

Según el ministro, esto demuestra un aumento del interés de los padres y profesores por fomentar la prevención del consumo de drogas, una lucha en la que, dice, lo importante es saber que "el secreto de la buena vida radica en aprender a decir que no a las drogas".

'El Secreto de la Buena Vida' es un juego multimedia desarrollado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en colaboración con la Obra Social de Caja Madrid y las comunidades autónomas, en el que se trabajan aspectos como la habilidad para decir 'no' a las drogas frente a la presión del grupo, la autoestima, la respuesta a conductas agresivas o el conocimiento de las drogas.

En concreto, el juego es un viaje virtual por España en el que los concursantes compiten para descubrir el secreto de la buena vida, enfrentándose a distintas pruebas, cada una con su nivel de dificultad, hasta alcanzar la meta final con la mayor puntuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })