red.diariocritico.com

Operación 'Malaya'

Embargan las cuentas, los coches y la residencia habitual de Roca

   El juez instructor del caso 'Malaya', Óscar Pérez, ha ordenado el embargo de varias cuentas bancarias, obras de arte, fincas y vehículos; bienes todos intervenidos al presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, o relacionados con empresas presuntamente vinculadas a éste. Además, acuerda embargar su residencia habitual.
   El magistrado argumenta en un auto, fechado el 19 de este mes y al que tuvo acceso EP, que "se hace necesario proceder al embargo de bienes para cubrir la fianza exigida para responder de las posibles responsabilidades pecuniarias", al no haberse prestado por el procesado, cantidad que en el caso de Roca es de 1.000 millones de euros, según consta en auto de procesamiento, dictado por el anterior instructor, Miguel Ángel Torres.

   Así, acuerda el embargo de los saldos existentes en 11 cuentas bancarias bloqueadas al ex asesor de Urbanismo, además del saldo de otras a nombre de su hijo, cinco de ellas cuentas de cartera de valores. También se acuerda embargar dos obras menores de Picasso y dos esculturas, junto a las obras de arte que le fueron intervenidas en distintos registros y que fueron estudiadas por la Junta de Andalucía.

   Asimismo, se ordena el embargo de cinco fincas, entre las que está la residencia habitual de Roca y los aparcamientos anexos; además de una veintena de vehículos intervenidos al procesado, incluida una moto acuática. El juez indica que esta resolución, ya notificada a las partes, se puede recurrir en reforma.

   Por otro lado, y en otro auto, el juez Óscar Pérez decide sumar a la administración judicial, que ya gestiona 15 empresas presuntamente vinculadas al supuesto cerebro de la trama, otras 10 sociedades, entre ellas Helio Porto Marbella y Marbella Airways. Este embargo se extiende a todos sus derechos y elementos patrimoniales, según la resolución.

   Así, se ordena que se libren varios oficios y mandamientos y se publiquen edictos. En este punto, señala que se libre oficio a la Dirección General de Aviación Civil para que anote el embargo de un helicóptero y de un avión, y acuerda que se envíen mandamientos a varios registros de la propiedad sobre el embargo de inmueble de sociedades ya acordado en noviembre de 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios