red.diariocritico.com

El Arqueológico Regional propone visitas teatralizadas al museo

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares, ofrece desde este fin de semana una serie de visitas teatralizadas a la exposición 'El tesoro arqueológico de la Hispanic Society of America', que se puede contemplar hasta el próximo 19 de abril.
Esta muestra presenta por primera vez en España la colección arqueológica de la institución, creada en 1904 por el magnate Archer M. Huntington, para reunir una selección significativa de la cultura española y para promover su estudio y su conocimiento.

En esta ocasión, el Museo Arqueológico Regional propone al visitante descubrir la exposición de la mano de un guía muy especial: el propio Archer Milton Huntington. Un actor caracterizado como este mecenas americano explicará al público su fascinación por la cultura española, que le llevó a viajar con tan sólo 20 años a España para conocer sus raíces y poder reunir una impresionante colección de arqueología, etnografía y arte, que culminó con la fundación de la Hispanic Society of America.

Las visitas teatralizadas se llevarán a cabo todos los domingos desde el 22 de febrero al 19 de abril, a las 12.00 horas, en grupos de 15 personas, recorriendo las tres unidades de las que está compuesta la exposición: 'Huntington, de coleccionista a hispanista', 'La Hispanic Society of America y el museo español' y 'Huntington y la Arqueología española'.

Durante el recorrido, los visitantes podrán contemplar la selección de más de 400 piezas arqueológicas, formada por vidrios, cerámicas, bronces, hierros, piezas de mármol, dibujos y fotografías. La muestra está comisariada por Manuel Bendala, catedrático de Arqueología de la UAM; Constancio del Álamo, conservador de la Hispanic Society of America; Sebastián Celestino, científico titular del IAM-CSIC; y Lourdes Prados, profesora titular de la UAM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })