red.diariocritico.com

Se comienza a ¿investigar? la trama de espionaje en la comisión

El dimisionario Martín Vasco ya tiene quien le sustituya: Rosa Posada

> La Asamblea saltó por los 'aires' ayer jueves tras unas explosivas palabras de Aguirre

Otra jornada en la Asamblea madrileña, obligatoriamente marcada por la fuerte polémica originada en la sesión de ayer jueves, después de que unas controvertidas declaraciones de Esperanza Aguirre generara una trifulca en la bancada que obligó a suspender el Pleno durante casi 20 minutos. Este viernes ha decidido el nuevo presidente de la comisión de investigación de la trama de espionaje en la Comunidad en sustitución del dimisionario Martín Vasco: será Rosa Posada.
   La diputada y ex presidenta de la Asamblea de Madrid, Rosa Posada (PP), es ya la nueva presidenta de la comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid en sustitución del también popular Benjamín Martín Vasco, que pidió que le sustituyeran en el órgano parlamentario.

   Martín Vasco reclamó hace unos días que le apartaran del órgano extraordinario para querellarse contra Isabel Jordán, imputada en la Operación Gürtel, que le relacionó con la trama de corrupción en una de las grabaciones en poder del juez Garzón.

   Durante la reunión hubo dos candidatas a presidentas. PSOE propuso a la diputada de IU, Inés Sabanés, y PP a Rosa Posada, que fue la elegida con los votos de su Grupo.




Más que chispas en el Pleno del jueves

    La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, tuvo que suspender el Pleno de la cámara autonómica ante las protestas de los diputados de la oposición después de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, asegurara que en las filas socialistas hay imputados y el Partido Popular no lo juzga.

   Ante estas palabras, pronunciadas durante una tumultuosa sesión de control al Gobierno, los parlamentarios de PSOE e IU reclamaron a la jefa del Ejecutivo que retire esta acusación, que tacharon de falsa. La presidenta se negó a ello. 

   Dada la imposibilidad de proseguir el debate, Rodríguez ha suspendido la sesión durante 10 minutos y ha llamado a consultas los portavoces de cada grupo.


- Información relacionada:

<<ESPECIAL: Todo sobre la trama de corrupción destapada por el juez Garzón>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })