red.diariocritico.com

El PP de Fuenlabrada pide responsabilidades por la 'cámara espía'

El PP de Fuenlabrada calificó de "intolerable" que el alcalde, el socialista Manuel Robles, haya decidido no abrir un expediente informativo al jefe de la Policía Local y al agente de este cuerpo denunciados por este grupo "por abuso de autoridad" cuando fue hallada una videocámara camuflada.
El equipo de gobierno manifestó al respecto que el PP "miente sin ningún pudor, porque, antes de abrir un expediente, hay que tramitar diligencias previas y es este procedimiento el que el alcalde ha ordenado que ponga en marcha la secretaría general del Ayuntamiento".

La portavoz popular, Susana Mozo, asegura que el alcalde está llevando este asunto "de manera impositiva y por encima de cualquier recomendación ética e institucional". Mozo afirma que, al igual que el jefe de la Policía Local, José Francisco Cano, "tiene abiertos más de 40 expedientes disciplinarios a los agentes locales, el alcalde está en la obligación de hacer lo mismo con el responsable policial".

El equipo de gobierno señala, en un comunicado, que el PP "debe respetar el procedimiento judicial abierto, la presunción de inocencia y no caer en la tentación de desviar la atención para obtener réditos políticos con este hecho".

El gobierno municipal de Fuenlabrada (PSOE-IU) rechazó el pasado día 11 la creación de una comisión de investigación sobre el hallazgo de una videocámara camuflada en el Ayuntamiento, como pedía el PP, pues "ya está abierta una causa judicial sobre este asunto".

La videocámara camuflada en el detector de incendios del departamento de Recursos Humanos, en la planta cuarta del Ayuntamiento, fue descubierta el 9 de febrero por una trabajadora municipal y, según argumentó el equipo de gobierno, "se había instalado hace algo más de un año para descubrir al presunto autor de la desaparición de unos expedientes administrativos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })