red.diariocritico.com

Verdasco sí podría ser baja

Nadal no quiere perderse más la Davis y renuncia al torneeo de Dubai para jugar contra Serbia

Adiós al Torneo de Dubai.. Hola a la Copa Davis. 'Supernadal', escarmentado por perderse la final de 2008 al forzar en otros torneos, renuncia ahora a la competición en el país árabe de la próxima semana para llegar a tope al choque contra la Serbia de Djokovic..
Rafael Nadal, aún renqueante de su lesión en la pierna derecha, ha decidido no jugar el Torneo de Dubai la próxima semana para asegurar su presencia en la primera ronda de la Copa Davis (Benidorm, 6-8 de marzo) ante la Serbia de Novak Djokovic.

Su inflamación en el tendón de la rodilla derecha invita a guardar reposo para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa Davis. No olvidemos que España, actual campeona de la competición, se enfrentará a Serbia como local en Benidorm (Alicante) del 6 al 8 de marzo.

El número uno del mundo, que ya señaló que la Davis es uno de sus objetivos en 2009, se lesionó en la rodilla durante la final del torneo de Rotterdam, donde perdió ante el británico Andy Murray por 6-3, 4-6 y 6-0. Nadal terminó el partido prácticamente sin poder moverse debido a sus molestias físicas.

De esta forma, el torneo de Dubai se queda sin sus dos máximas figuras, ya que el suizo Roger Federer, número dos del mundo, también anunció que renuncia a Dubai por un problema en su espalda.

El certamen árabe se quedará por tanto sin la oportunidad de ver la revancha de la vibrante final del Abierto de Australia, en la que Nadal derrotó al suizo por 7-5, 3-6, 7-6 (7-3), 3-6 y 6-2.

Además, el diario 'Marca' asegura asímismo que el español Fernando Verdasco, semifinalista en Melbourne, tampoco viajará a Dubai por una lesión en el tendón peróneo de la pierna izquierda, que también le apartará "casi con toda seguridad" de la Davis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })