red.diariocritico.com

Banif Inmobiliario vende un edificio por debajo de tasación

Disgusto para Botín: los afectados por su fondo planean acudir a los tribunales

Un grupo de inversores afectados por la suspensión del reembolso de los depósitos de 'Santander Banif Inmobiliario' está estudiando emprender acciones legales, tanto de carácter administrativo como judicial, contra el Banco Santander en defensa de sus intereses, según anunció en un comunicado el despacho Cremades & Calvo-Sotelo.

   Los afectados solicitan al banco que asuma las responsabilidades por la depreciación de la valoración del fondo y la situación que sufren sus partícipes, provocada por la suspensión de las liquidaciones por dos años, explicó el bufete.

   Así, los abogados valoraron que la medida adoptada por Santander Real State, gestora del fondo, "a pesar de ser legal, no deja de ser inusual y única frente a otras gestoras de fondos de esta naturaleza", lo que hace que sea "más lesiva para el interés de los participes".

   Según explicaron los abogados, la propuesta ofrecida por la entidad ha puesto a los afectados ante la alternativa de pedir un rescate de sus participaciones en el mes de febrero con "relevantes minusvalías", ante la imposibilidad de tener acceso a más del 10 % del valor liquidativo de las mismas y con la necesidad de permanecer cautivos por dos años dentro del fondo.


El fondo inmobiliario hace mal negocio... inmobiliario

   Y mientras tanto, el Santander ha vendido un edificio de su fondo inmobiliario en el madrileño Paseo de la Castellana por importe de 23,8 millones de euros, un 14% por debajo del precio de tasación.

   Se trata de la primera venta de un inmueble realizada por dicho fondo después de que el banco que preside Emilio Botín informara a la CNMV de la suspensión de los reembolsos del fondo 'Santander Banif Inmobiliario' durante un periodo de dos años por la falta de liquidez ante las solicitudes de los partícipes.

   Aún así, obtiene beneficios porque compró el edificio por 19,7 millones, con lo que ha obtenido unas plusvalías sobre coste con la operación de cuatro millones de euros, lo que se traduce en un 20%. El inmueble, destinado al arrendamiento, cuenta con una superficie aproximada de 5.620 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })