red.diariocritico.com

En España

Desaparece el teléfono con el nuevo Windows Mobile 6.5 de Microsoft

El nuevo software de Microsoft para móviles, Windows Mobile 6.5, que aún no ha salido al mercado, podría estar en manos de desconocidos, tras la desaparición de un teléfono programado con él, informó este jueves el periódico de Sídney 'The Daily Telegraph'.
Al parecer, el aparato fue sustraído al presidente de la firma australiana Telstra, Sol Trujillo, que recibió el nuevo teléfono para probar el programa, en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (España), según el periódico australiano.

El portavoz de la compañía australiana se negó a confirmar si se trata de un extravío o un hurto.

El citado periódico cree que el aparato es el nuevo teléfono HTC Touch Pro2 o el HTC Touch Diamond2, y especula con la posibilidad de que el robo forme parte de una trama de espionaje industrial.

Un portavoz de Telstra ha reconocido que un teléfono cedido por Microsoft a un ejecutivo de su empresa ha desaparecido, aunque negó que el prototipo estuviera en posesión de Trujillo en el momento de la desaparición.

Fuentes de Microsoft, por su parte, aseguraron que el incidente no tendrá impacto en sus operaciones. "Aunque lamentamos que el prototipo cedido a Telstra haya desaparecido, no creemos que el incidente impacte en Microsoft de ninguna manera", dijo un portavoz.

Microsoft ocupa el tercer puesto en el sector de software para teléfonos móviles, pero precisamente espera avanzar en este segmento gracias al lanzamiento de Windows Mobile 6.5 que, junto a otras novedades, incluye una tienda de aplicaciones similar a la de Apple.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios