red.diariocritico.com

González-Panero responde este jueves ante el Comité de Garantías del PP

El Comité de Derechos y Garantías del PP Nacional ha citado este jueves al ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, por el expediente informativo abierto tras haber sido imputado en la trama de corrupción investigada en la 'Operación Gürtel' por el juez Baltasar Garzón, según fuentes cercanas al ex primer edil.
Estas fuentes no precisaron la hora en la que el alcalde acudirá a esta cita ni el contenido de la reunión. Precisamente, este órgano, cuyas deliberaciones no son públicas, ha sido el encargado de abrir el expediente al ex alcalde de Boadilla y actual concejal, y al ex regidor de Majadahonda Guillermo Ortega, también imputado.

El Comité analizará el contenido de los dos expedientes, paso previo a la apertura del expediente disciplinario y la aplicación del régimen sancionador si se estimara pertinente. Llegado el caso, podrían ser expulsados del partido. Garzón imputó a González Panero y Ortega tras reclamar a los ayuntamientos de Boadilla y Majadahonda diversa documentación respecto a contratos con empresas relacionadas con el cabecilla de la trama corrupta, el detenido Francisco Correa, acusado de pagar comisiones para lograr concesiones administrativas. 

Además, el comité lleva varios días recabando documentos para llevar a cabo la investigación interna que ha ordenado Mariano Rajoy en relación con este asunto y "entrevistándose con las personas afectadas", según confirmó este martes la propia secretaria general, María Dolores de Cospedal. Este órgano no ha abierto por el momento expediente al ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo dado que no está imputado. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })