red.diariocritico.com

Ultimo paso de la fusión entre Clickair y Vueling

La mayor aerolínea de bajo coste española, empezará a operar en junio

 El consejo de administración de Clickair se reunirá este miércoles en Barcelona para el dar visto bueno al proceso de fusión con Vueling, que ya obtuvo la correspondiente 'luz verde' el pasado viernes por el consejo de administración de la aerolínea presidida por Josep Piqué, según confirmaron a Europa Press fuentes de la 'low cost'.
 De esta manera, Clickair continúa con un proceso que debería culminar en los próximos meses, dando lugar a la mayor compañía de bajo coste española, principalmente controlada por Iberia, que alcanzará una participación del 45% en la aerolínea resultante y que ya tiene previsto presentar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una solicitud para ser eximida de lanzar una OPA.

   Fuentes cercanas a la operación consideraron que el consejo de administración de Clickair no debería dar "ninguna sorpresa" y, siguiendo la línea del celebrado el pasado viernes por Vueling, debería autorizar la operación. 

   Tras la aprobación de ambos consejos, las juntas de accionistas tanto de Vueling como de Clickair también se reunirán para dar su correspondiente visto bueno y posteriormente el caso pasará a la CNMV. Finalmente, tras las preceptivas aprobaciones, se iniciará la operación propiamente dicha.

   Así, se producirá una fusión por absorción de Clickair por parte de Vueling con extinción de la primera y mediante ampliación de capital de la segunda. Aunque las compañías tendrán un mismo valor, el tipo de canje propuesto para la fusión es 2,98 acciones de un euro de Vueling por cada acción de diez euros de Clickair.

   No obstante, el tipo de canje fijado podrá ser modificado con anterioridad a la aprobación de la fusión en las respectivas juntas de accionistas.

   Con caracter previo a la fusión, Clickair ampliará capital por valor de 5.000 euros mediante la emisión de acciones y procederá a la conversión de sus acciones, de forma que el capital social de la aerolínea se fije en 50 millones de euros, lo que se someterá a la aprobación de la junta de accionistas con el objeto de formalizar la fusión.

   Por su parte, Vueling ampliará capital por un importe de 14,9 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación del mismo número de acciones de un euro, cuya suscripción está reservada a los titulares de acciones de Clickair, sin que exista derecho preferente. Tras la fusión y contabilizando esta inyección, el capital social de Vueling será de 29,9 millones de euros.

En junio

   La nueva aerolínea estará repartida principalmente entre Iberia (45%) e Inversiones Hemisferio --actual principal accionista de Vueling-- que contará con un 15% en la compañía resultante.

   Asimismo, debería contar con aproximadamente un 20% de 'free float' y un 20% repartido entre accionistas minoritarios, entre los que podrían estar Nefinsa y Quercus, según confirmaron fuentes cercanas a la negociación.

   Según lo adelantado por el propio Piqué, la nueva Vueling empezará a operar previsiblemente en junio con 39 rutas, de las cuales 23 serán destinos internacionales y el resto nacionales.

   La nueva compañía tendrá resultados positivos a partir del presente ejercicio y se prevé que facture alrededor de 800 millones de euros en 2010 y que obtenga un resultado neto de explotación (Ebit) de entre el 6% y el 8% de esta cifra, transportando once millones de pasajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios