red.diariocritico.com

El presidente del Gobierno en el Senado

ZP sólo tiene ojos para 'su' Fondo Local: es "más rápido y eficaz" que las propuestas del PP

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que el Fondo de Inversión Local es una medida contra el paro más "completa, rápida y eficaz" que cualquiera de las propuestas del PP, del que resaltó que su "vacío de ideas ante la crisis es "bastante notorio".
   Zapatero respondía así a una pregunta formulada por el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, en el Pleno de la Cámara Alta, donde el senador 'popular' indicó que habría sido mejor aportar el fondo de 8.000 millones a las ayuntamientos para que saldaran sus deudas con las empresas, ya que a la larga no les aportará solvencia y sólo generará empleos precarios.

   En medio del airado enfrentamiento que ambos políticos suelen protagonizar en la Cámara Alta, Zapatero recalcó que el fondo "va a dirigirse a las empresas, como apuesta el PP, porque les va aportar actividad y liquidez", si bien indicó que además permitirá crear empleo.

   Así pues, el jefe del Ejecutivo aseguró que sus efectos empezarán a notarse entre los meses de marzo y abril, y recordó que los 31.000 proyectos por ayuntamientos de toda España permitirán mantener o crear hasta 400.000 empleos.


3.300 operaciones en la línea del ICO-liquidez

   Por si fuera poco, Zapatero señaló que el Gobierno está tomando medidas en paralelo para aliviar la situación financiera de las empresas. En este sentido, dijo que en las tres semanas de funcionamiento de la línea de liquidez del ICO se han contabilizado ya 3.300 operaciones hechas, y "se han incrementado notablemente en la última semana".

   Finalmente, para rebatir la retaíla de acusaciones lanzada desde la bancada 'popular', Zapatero indicó que la actual situación del empleo se debe al azote de la crisis internacional, puesto que el Gobierno ya ha demostró la pasada legislatura que "ha sabido crear empleo en situación de normalidad".

   En cualquier caso, en relación al incremento de la población activa, uno de las causas que, según dijo, se encuentran detrás del incremento de la tasa de paro, dejará de ser un "inconveniente" para ser un "factor de rejuvenecimiento de la población" a medio plazo.

   Por su parte, García-Escudero indicó que el millón de nuevos parados en el último año son "un millón de razones que demuestran los profundos errores" de la política del Gobierno. Así, acusó al Gobierno de ser "incapaz" de hacer frente a la crisis y de entonar la "eterna canción de los derechos sociales garantizados", cuando "no hay mayor derecho social que el derecho al trabajo, que el Gobierno hoy no garantiza".

   El alboroto llenó el Pleno cuando García-Escudero preguntó a Zapatero "¿dónde están la políticas activas de empleo?", a lo que la bancada socialista respondió "en Boadilla", una de las localidades afectadas por la trama Gürtel que investiga la Audiencia Nacional en varios ayuntamientos del PP en la Comunidad de Madrid.

   Una vez calmado el hemiciclo, el senador 'popular' acusó a Zapatero de tener "miedo" a tomar decisiones, como la modernización del sistema de trabajo, que dijo, no se refiere necesariamente al abaratamiento del despido. "Convoque ya la mesa para abordar reformas estructurales. Coja el toro por los cuernos, con valentía y decisión. Todavía a día de hoy nadie ha hecho una tortilla sin romper huevos", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })