red.diariocritico.com

Madrid quiere hacer las obras del 'Fondo Zapatero' con parados madrileños

El Ayuntamiento de Madrid contactará con las empresas que resulten adjudicatarias de las obras que se realicen durante este año gracias al dinero aportado por el Fondo Estatal de Inversión Local para ofrecer a los trabajadores inscritos en la Agencia para el Empleo con el objetivo de intentar insertarlos en el mercado laboral.
El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, explicó durante la comisión ordinaria de su ramo que alrededor de 2.500 trabajadores de diferentes oficios relacionados con la construcción están "preparados para trabajar". El edil subrayó la necesidad de que la Agencia cumpla con su función de mediadora "especialmente en esta época de crisis" con este tipo de medidas.

Además, explicó que se ha creado una campaña específica para "ofrecer y proveer los trabajadores a las empresas adjudicatarias". "Se trata de que, una vez resueltos los concursos, nos pondremos en contacto por correo o por e-mail con las empresas, explicándoles los servicios que presta la Agencia. Además, los agentes de Desarrollo Local, entre los que hay un grupo específico para la construcción, irán personalmente a las compañías para ofrecer la bolsa de trabajo (de la Agencia) y los perfiles de las personas que están en disposición de empezar a trabajar", continuó el edil.

Con las empresas subcontratadas por las adjudicatarias se realizará un proceso similar, y además Villanueva indicó que el Ayuntamiento está en contacto con la Asociación Española de la Construcción (AECOM) con el mismo fin. "Ya hemos incluso contactado con las empresas que ya son adjudicatarias, y en breve serán visitadas personalmente", aseguró.

Contratos preferentes
"Se trata de aprovechar el trabajo de la Agencia, la bolsa de desempleados que tiene, para que estas actuaciones del Fondo Estatal también tengan su consecución de empleo que los ciudadanos quieren", concluyó el delegado, recordando por último que el Decreto Ley que regula el Fondo se estipula que "debe contratarse preferentemente, que no exclusivamente, a través de los servicios públicos de empleo".

Ante esta información, el portavoz de IU en la comisión, Ángel Lara, se mostró "satisfecho" por la campaña específica, y cifró en unas 378 las personas que el área de Economía y Empleo podrá contratar en sus proyectos específicos, dentro de las 8.967 personas que, según cálculos del área de Hacienda, conseguirán trabajo gracias a la iniciativa. "Esperemos que al menos esos 378 trabajadores vengan de la Agencia y de su labor irrenunciable de intermediación", concluyó el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })