red.diariocritico.com

Nueva sala 'blanca' para investigaciones contra el cáncer en el Hospital Niño Jesús

El Hospital Niño Jesús inauguró este martes la primera Sala Blanca de España que permitirá realizar proyectos de investigación en el ámbito de la oncología pediátrica, y que ha contado con un presupuesto de 545.000 euros que ha sido financiado por la Comunidad, la Fundación Genoma y el Instituto Carlos III.
Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, inauguró este lunes la nueva sala compuesta por cuatro laboratorios que cuentan con unas condiciones especiales para realizar el cultivo celular, que servirá posteriormente para tratar las enfermedades.

Estas infraestructuras tienen estrictas condiciones de control de contaminación, temperatura, humedad y presión necesarias para ese tipo de ensayos basados en la utilización de células humanas cultivadas en el laboratorio.

Durante su intervención, la presidenta regional ha ensalzado, no sólo el valor de las instalaciones, sino el "know how de los magníficos profesionales del hospital, fruto de la labor investigadora y asistencial desarrollada durante muchos años".

La presidenta también agradeció el trabajo de los doctores Manuel Ramírez y Luis Madero, ambos del Niño Jesús, por "haber liderado un proyecto en el que han participado todos los investigadores del servicio y del laboratorio de investigación".

Por su parte, el director general de la Fundación Genoma España, José Luis Jorcano, ha afirmado que la Sala Blanca supone "un gran paso en la modernización de los laboratorios españoles cuyo fin último es dar a los científicos las herramientas necesarias para profundizar en el conocimiento de enfermedades tan agresivas como el cáncer".

Asimismo, ha señalado que gracias a esta unidad de terapia celular, "podremos llevar a los pacientes los resultados de la investigación realizada previamente en el laboratorio"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })