red.diariocritico.com

El número uno piropea a Murray

La 'armada' podrá contar con su capitán Nadal en la Davis: su lesión de rodilla es leve

 El número uno del mundo según la clasificación de la ATP, aseguró este lunes que su rodilla, que le impidió disputar la final del torneo de Rotterdam en plenitud de facultades, "no será un problema para jugar la Copa Davis en Benidorm" y añadió que disputarla le hacía "mucha ilusión".
"No estoy preocupado por mi rodilla. No es una lesión como la del año pasado, simplemente ha sido una cuestión de sobrecarga y de cansancio. Tras el torneo de Australia no he podido descansar lo suficiente y antes de llegar a la final disputé dos partidos muy largos y exigentes", explicó Nadal.

"Es una sobrecarga en un tendón que, sobre todo, me impedía sacar bien, pero estamos prácticamente seguros de que no habrá problemas", añadió el tenista español en un acto en el que se presentó su acuerdo de patrocinio con la empresa de seguros Mapfre durante los próximos cuatro años.

Al acto, que contó con la presencia de la Infanta Elena y que se celebró muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, sirvió para que un madridista confeso hablara de su equipo y de su capitán, Raúl.

"No soy nadie para decir si el Real Madrid puede ganar la Liga o no, pero sí puedo decir que Raúl es todo un símbolo para el fútbol y el deporte español. Que es impresionante el récord goleador que acaba de batir y que es un ejemplo a seguir por su capacidad de superación", dijo.

Respecto a su participación en el torneo de Dubai y en la Copa Davis, contra Serbia en Benidorm los próximos 6, 7 y 8 de marzo, el número uno del mundo fue claro al insistir en que su rodilla no será un problema para jugar la Copa Davis: "me hace mucha ilusión disputarla. Sólo es cuestión de un poco de descanso".

Piropos a Murray

Contra Andy Murray el actual número uno mundial ha perdido los últimos tres enfrentamientos, aunque también es cierto que uno fue una exhibición y que en los dos restantes Nadal no estuvo al cien por cien en el aspecto físico.

"Murray es un grandísimo jugador que ya está peleando por entrar en los tres primeros puestos. Es verdad que me ha ganado con algún problemilla por mi parte, pero no sé si le hubiera ganado caso de haber estado en perfecta forma. Murray está jugando muy bien", cocluyó con su habitual sinceridad Rafael Nadal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })