red.diariocritico.com

El PSOE da una semana al consejero para que deje la Asamblea de Madrid

El PP expedienta a los imputados en la 'operación Gürtel' pero no a López Viejo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, confirmó este lunes que el Comité de Derechos y Garantías de su partido ha abierto expediente informativo a los militantes de su partido que aparecen en la investigación que está realizando el juez Baltasar Garzón, entre los que se encuentra el ex alcalde de Boadilla de Monte, Arturo González Panero y el ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega.
Tras la reunión del Comité de Dirección del partido, De Cospedal aclaró que no se ha abierto expediente al ex consejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, al que se relaciona con la presunta trama de corrupción destapada en la 'operación Gürtel', dado que no está imputado. Los expedientes de momento son informativos y no disciplinarios, pero la dirección está entrevistando a los implicados para depurar responsabilidades. "No hay de ninguna manera una trama de financiación del PP [...]. Hay una trama contra el PP. No vamos a permitir que se utilice el nombre del PP para conseguir beneficios económicos, para enfangarlo o conseguir rédito político. Vamos a ser implacables", aseguró Cospedal apuntando también al PSOE.

López Viejo, en la Asamblea de Madrid. La numero dos de los 'populares' anunció también una batería de preguntas que realizarán en el Congreso de los Diputados sobre la cacería en la que participaron el juez Garzón y el ministro de Justicia, a la que ambos fueron invitados por un miembro del Partido Popular de Jaén. Este lunes, el propio Bermejo reconoció que su presencia junto al juez pudo ser "inoportuna", aunque cree que el PP lo está transformando en una "conspiración" para encubrir sus propios problemas. Los populares creen que ministro y juez han "pulverizado" -en palabras de Federico Trillo- la división de poderes y exige que ambos abandonen sus responsabilidades.

Dos actas "indignas"
En Madrid, el PSOE ha dado una semana a Alberto López Viejo para que entregue su acta de diputado autonómico antes de pedir su reprobación en la Asamblea de Madrid, según anunció este lunes el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. Esto haría que perdiese su condición de aforado y pudiese ser juzgado por Garzón en la Audiencia Nacional y no por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. "Alguien que es indigno para ser consejero de la Comunidad de Madrid, es indigno para ser diputado autonómico", sentenció Gómez. Al ser preguntada por si el PP aceptará dicha reprobación o si le obligará a dejar su acta, Esperanza Aguirre se limitó a recalcar que éste "ya ha dimitido" de su cargo como parte de sus posibles responsabilidades en la supuesta trama de sobornos y adjudicaciones sospechosas.

Aguirre, este lunes. El PSOE también promoverá la reprobación del ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, si éste no hace lo propio con su acta municipal después de haber dejado la alcaldía. Para irse, Panero exigió a su partido tras destaparse el escándalo que la número dos de la lista popular por Boadilla, una María Jesús Díaz con la que estaba enfrentado, también abandonase, como así fue. La propia Díaz denunció este lunes en una entrevista concedida a Europa Press que su marcha ha sido un "sacrificio de inocentes, la condición o un daño colateral" que el secretario general del PP de Madrid le aseguró el partido sabría reconocer cuando pasase la tormenta, según su versión.

En Valencia, hasta donde se extienden las ramificaciones de la supuesta trama encabezada por el empresario Francisco Correa, el PSOE ha exigido al Gobierno de Francisco Camps toda la información sobre sus contratos con las empresas investigadas. La Generalitat asegura que estas relaciones son escasas y de poca cuantía, circunscritas esencialmente a Fitur y el acto de la salida de Alicante de la Volvo Ocean Race.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios