red.diariocritico.com

La Joven Orquesta de la Comunidad actuará el viernes en los Teatros del Canal

La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid tendrá su debut de oro como parte integrante de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo el  próximo viernes. Será durante el espectáculo de apertura de temporada de los Teatros del Canal, 'Una noche en el Canal', dirigido por Albert Boadella.
El consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas, quiso ver este lunes cómo están viviendo los jóvenes la preparación y mostrarles su apoyo y confianza, durante su visita a uno de los ensayos. 'Una noche en el Canal' incluye música, canto, danza y drama, y la Jorcam compartirá escenario con veteranos de la talla de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la compañía Yllana, el Teatro Meridional o Impromadrid, entre otros.

La Jorcam pasó a depender de la actual Consejería de Cultura, Deporte y Turismo en enero. Un cambio que supone contar con una cantera importante de jóvenes músicos, bien formados y con experiencia en conciertos, que podrán acceder con mayor facilidad a la Orquesta de la Comunidad de Madrid y a otras formaciones. Desde su creación en 1992, esta orquesta ha contado con una trayectoria muy exitosa en la que cabe destacar la actitud profesional de sus integrantes ante cada concierto.

Al tratarse de una formación constituida por jóvenes alumnos, ha contado con algunos privilegios. Por ejemplo, sus miembros disponen de profesores especializados para cada familia de instrumentos y, en el caso de los conciertos que incluyan obras de compositores vivos españoles, pueden preparar el programa con los propios autores. La Jorcam está formada por 130 jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, que son estudiantes de los últimos cursos de Grado Profesional y Grado Superior de las distintas especialidades musicales y residentes en la Comunidad de Madrid.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })