red.diariocritico.com

El miércoles, sesión de control

A la 'caza' de una nueva bronca Gobierno-PP en el Congreso

Calentita se presenta la sesión de control al Gobierno que se celebrará el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados, justo en plena campaña de las elecciones autonómicas gallegas y vascas convocadas para el uno de marzo. El PP se ha preparado a conciencia la ‘ofensiva’ contra Rodríguez Zapatero y su ministro de Justicia y explotará el escándalo organizado por la cacería  a la asistió el ministro junto con el juez Baltasar Garzón, que instruye el sumario sobre los supuestos casos de corrupción que afectan al PP.
El encargado de desplegar la artillería pesada contra el presidente del Gobierno será, lógicamente, Mariano Rajoy que le preguntará “¿qué opinión le merece a usted que el Sr. Ministro de Justicia se vaya un fin de semana de cacería con el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional?".

Pero este engorroso asunto, que ha causado críticas internas en el propio Gobierno contra Bermejo,  le‘rebotará’ también al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien el portavoz adjunto del Grupo Popular, Arturo García Tizón, le hará ‘mojarse’ para confirmar “si el Comisario General de la Policía Judicial participó en el reciente encuentro en Jaén entre el Ministro de Justicia y el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, ya conocido como ‘Caso Cacería’?, como se ha denunciado en diversos medios de comunicación estos días.

Es de suponer que el presidente contraatacará sacando a relucir los casos de presunto espionaje y corrupción que afectan al PP, por lo que se barrunta una sesión plenaria bronca y conflictiva. 

Sin embargo, Rodríguez Zapatero tendrá oportunidad de ‘dar dos veces’ e incluso de enviar su particular mensaje de ‘tranqulidad’ a la ciudadanía cuando conteste a la pregunta de ‘alivio’ que le ha preparado la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, y que reza: “¿Tiene previsto el Gobierno tomar medidas para atajar la corrupción en los ayuntamientos?”
 

Bermejo, en el punto de mira

Luego le tocará al propio Fernández Bermejo, pese a que la dirección del PP ha decidido “romper relaciones” con él y dar por roto también el pacto por la Justicia firmado con el PSOE. El miércoles los populares harán un ‘moratoria’ para lanzarle una batería de preguntas centradas en el follón que tiene montado el ministro con los jueces que han decidido ir a la huelga

Los protagonistas de la ‘ofensiva’ serán el portavoz de Justicia, Federico Trillo, que le preguntará “¿Cómo valora el Ministro las negociaciones que ha mantenido con las distintas asociaciones y plataformas judiciales para evitar la huelga?. Su compañero de escaño, Juan José Matarí querrá saber si “¿cree el Ministro que los retrasos que se producen en la Justicia perjudican a los ciudadanos?”, mientras el diputado canario, Guillermo Mariscal, se centrará en ver “¿qué opina el Ministro de las filtraciones de las investigaciones judiciales declaradas secretas?”.


Soraya-De la Vega: gran duelo

Y como ya es habitual, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, tendrá su particular ‘duelo’ de los miércoles con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega a la que interrogará para que conteste si “¿cree que los españoles tienen motivos para confiar en el Gobierno?”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })