red.diariocritico.com

Garzón deja en libertad a un empleado de Correa tras interrogarle durante más de tres horas

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó hoy en libertad con la obligación de comparecer una vez a la semana en el juzgado más próximo a su domicilio a un trabajador al servicio de Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama de corrupción y tráfico de influencias desmantelada con la 'Operación Gürtel', tras interrogarle durante más de tres horas.
El empleado de Correa, que fue detenido por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, es la cuarta persona que el juez deja en libertad con medidas cautelares desde que comenzó a instruir este sumario, que se encuentra secreto.

   En la noche del pasado miércoles, Garzón ordenó el ingreso en prisión de los tres presuntos cabecillas de la trama, en la que investiga a un conjunto de empresas que supuestamente ofrecieron sobornos y dádivas a funcionarios y autoridades de las comunidades de Madrid y Valencia a cambio de favores políticos.

   Desde que abrió la causa, el magistrado ha decretado la prisión provisional de Correa y de los empresarios Pablo Crespo y Antoine Sánchez, a los que sitúa como máximos responsables de su conglomerado de sociedades. A todos ellos les acusa de los delitos de tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales, cohecho y asociación ilícita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios