red.diariocritico.com

El PP preguntará en el Congreso sobre la cacería

El PP ha decidido llevar al Pleno del Congreso la próxima semana una batería de preguntas sobre lo que ha bautizado como el 'caso cacería' con las que pretende obligar al Gobierno a opinar sobre el hecho de que el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, coincidiese con el juez Baltasar Garzón, en una montería el pasado fin de semana.
En concreto, interrogará sobre esta cuestión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y tangencialmente al propio Bermejo. Esta ofensiva se enmarca en las acciones anunciadas por el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, al conocerse que, en medio de la investigación sobre una supuesta trama de corrupción en el entorno del PP, el ministro y el juez compartieron esa montería.

Rajoy, que no preguntará sobre la crisis por primera vez desde mayo de 2008, ha registrado una cuestión muy directa para al jefe del Gobierno: "¿Qué opinión le merece que el ministro de Justicia se vaya un fin de semana de cacería con el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional?".

Dimisión de Bermejo

Este viernes Rajoy ha avanzado que aprovechará ese duelo exigir la dimisión de Fernández Bermejo, tal y como ya hizo la semana pasada el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, en presencia del propio ministro durante su comparecencia en la comisión parlamentaria del ramo.

La otra cuestión que alude directamente a la polémica cacería que planteará el PP tiene como objetivo que el ministro del Interior aclare si el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, coincidió también con Garzón y Fernández Bermejo en Jaén.

El propio Bermejo tendrá que contestar a tres preguntas del PP y, aunque sólo una tiene relación directa con el 'caso Gürtel', los diputados que las formularán sacarán a colación las actividades cinegéticas del ministro y su relación con Garzón, según avanzó en un encuentro informativo el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón.

Así, el PP intentará que Fernández Bermejo explique qué le parece que los medios de comunicación 'filtren' sumarios secretos y le echarán en cara que se vaya de caza en lugar de resolver los enormes problemas que atraviesa la Justicia. En este sentido, le preguntarán si los retrasos que acumulan los juzgados "perjudican" a los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios