red.diariocritico.com

Nueva temporada de 'La Tarde más joven' en Tetuán

El próximo 21 de febrero, y tras el  éxito de aceptación por parte de los usuarios en la temporada pasada, comenzará en el distrito de Tetuán una nueva temporada del programa de ocio saludable para el fin de semana 'La Tarde más joven'. Este programa se desarrolla coordinadamente con la Dirección General de Educación y Juventud, Departamento de Juventud, del Ayuntamiento de Madrid.
El objetivo de este programa será proporcionar a los jóvenes de entre 12 y 18 años espacios y actividades de ocio saludable para el fin de semana y periodos vacacionales como alternativa a los contextos lúdicos que propician el consumo de alcohol y otras drogas. Esta iniciativa tendrá lugar en el Centro Socio Cultural “Tetuán”, los sábados de 16.30 a 21.30 horas.

Las actividades que se desarrollarán durante la tarde serán muy variadas aunque predominarán los juegos de mesa, campeonatos de dardos, pin pon, play y gymkhanas así como talleres de cariocas, cocina, Dj’s o  hip hop. Durante la temporada pasada en los 25 sábados que tuvo lugar esta actividad se contabilizó un total de 853 asistentes, dando una media de 34 chicas y chicos por sesión.

En concreto, entre un 80/85  por ciento de asistentes son chicos y entre un 65/70 por ciento de asistentes son inmigrantes. Los 12 y 15 años son las edades de máxima afluencia y los 18 años la de menor. La franja horaria de mayor concurrencia es de 19.00 a 20.00 horas, siendo la de menor de 21.00 a 21.30 horas.

   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })