red.diariocritico.com

Del Burgo y su oportuno libro 'contra' Garzón

En pleno auge de los ‘culebrones’ sobre supuestos espionajes y tramas de corrupción que afectan directamente al PP, el ex diputado navarro Jaime Ignacio del Burgo, antiguo dirigente de UPN y ahora en las filas del nuevo partido de Mariano Rajoy en la Comunidad Foral, ha irrumpido en la escena política con un ‘oportuno’ libro sobre el caso del fraude del lino: ‘Historia de una infamia’.

El caso ha sido puesto como ejemplo por Rajoy para advertir que todo lo que ahora investiga el superjuez podría acabar como aquel ‘escándalo’, que comenzó en verano de 1999 y que también instruyó el juez Garzón. La sentencia definitiva se conoció hace escasamente unos meses y su resultado fue la absolución de los 18 agricultores y empresarios imputados absueltos de toda culpa. El libro, según Del Burgo, es un homenaje a la fallecida ex ministra de Agricultura del PP, Loyola de Palacio, cuya ‘cabeza’ pidieron insistentemente los socialista y el propio José Bono, -por entonces presidente de Castilla- La Mancha-, por considerarla responsable política del supuesto fraude, que estalló también en vísperas de elecciones autonómicas y europeas (De Palacio era la candidata de estas últimas).

Del Burgo pretendía que la presentación del libro, -en cuya portada aparecen Garzón y Bono, impulsor de la investigación sobre el caso en las Corte regionales-, se realizara en el Congreso de los Diputados y por ello elevó la semana pasada un escrito a la Mesa de la Cámara pidiendo los permisos oportunos en su calidad de ex diputado y alegando, además, que el prólogo es de una senadora, nada menos que de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que iba a protagonizar el acto.

La primera votación sobre su petición se celebró la semana pasada registrándose un empate, al encontrar Bono ausente del Congreso. Pero éste miércoles Del Burgo se encontró con el rechazo definitivo de la Mesa del Congreso por ‘culpa’ , claro, del voto de Bono que inclinó la balanza en su contra por cinco votos del PSOE, CiU y PNV, contra los cuatro del Grupo Popular.

El ex diputado navarro, - que destacó también por el duro papel que protagonizó durante la investigación parlamentaria sobre el 11-M-, busca ahora un hotel en donde realizar la presentación del libro que nace ya con polémica y en el que el propio Del Burgo nos adelanta que el dirigente socialista manchego, hoy presidente de Las Cortes, no sale precisamente “muy bien parado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios