red.diariocritico.com

Los hermanos Pau y Marc Gasol y Rudry Fernández

La NBA, más ÑBA que nunca con tres españoles en el All Star y el concurso de mates

El 'All Star' de este fin de semana, que se celebrará en US Arways Center de Phoenix, pasará a la historia del 'basket' español por concentrar por primera vez a tres jugadores españoles entre los mejores jugadores en el 'fin de semana de las estrellas'. Los hermanos Gasol y Rydy Fernández tienen la culpa.

Pau Gasol fue elegido por los entrenadores para formar parte de la Conferencia Oeste, en lo que supondrá la segunda presencia del de Sant Boi en este duelo, que mide a los mejores jugadores de la NBA. El ala-pívot español, que actualmente cumple su segunda temporada en las filas de Los Angeles Lakers, ve reconocida su gran temporada en el cuadro californiano.

Y es que la labor del español en los Lakers, que firman el mejor registro (42-10) de la NBA, no ha pasado desapercibida para los entrenadores de la Conferencia Oeste, que han visto justo premiar la gran campaña del internacional español permitiéndole estar en el 'partido de las estrellas'.

Pau Gasol abrió el camino a los españoles en un 'All Star', tras debutar en 2006 cuando militaba en los Grizzlies y acudió a Houston como una de las sorpresas del conjunto de la Conferencia Oeste, recibiendo una de las dos 'wild cards' que premiaban su buena labor en la franquicia de Tennessee.

Además, Pau Gasol no estará sólo en la cita de Phoenix, ya que junto a él estará también Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), que hará historia al convertirse en el primer europeo en participar en el concurso de mates.

Y es que el escolta balear, que está destacando por su descaro, hará doblete en la cita de las estrellas de la NBA, tras confirmarse que también figura en el partido de los 'rookies', donde contará con la compañía de Marc Gasol (Memphis Grizzlies), que también ha sido premiado para estar en este fin de semanas en el duelo que enfrenta a los 'rookies' -jugadores de primer año- y 'sophomores' -jugadores de segundo año-.

Sorpresa en los mates

Rudy Fernández, que promete sorprender en el concurso de mates, es consciente de que su exhibición en la final de los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos y sobre todo el mate que realizó sobre Howard le abrieron la puerta para estar en esta competición, donde logró su billete en una votación popular.

De esta forma, Rudy Fernández y Marc Gasol siguen los pasos de sus compañeros de selección Pau Gasol, Jorge Garbajosa y Juan Carlos Navarro, que ya saben lo que es codearse en el fin de semana de las estrellas en el partido de 'rookies'.

Sin embargo, no hay que olvidar que fue de nuevo Pau Gasol el que disputó el primeroencuentro de un español de 'rookies' en el 'All Star' en la NBA, ya que el de Sant Boi fue considerado el mejor novato de la temporada 2001/02, y disputó el partido del 'All Star' donde logró 10 puntos y 7 rebotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios