red.diariocritico.com

20 años de prisión para dos ñetas por asesinar a un latin en Carabanchel

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 20 años de prisión impuesta a dos miembros de la banda latina de los 'Ñetas' por asesinar el 14 de noviembre de 2004 en el parque Cantoria de Carabanchel a un integrante de la organización rival 'Latin Kings', a quien agredieron con botellas rotas, piedras y un cuchillo hasta causarle la muerte.
En una sentencia notificada este miércoles, el Alto Tribunal desestima el recurso interpuesto por los condenados Juan Francisco J.M. y Gabriel Eduardo P.J. contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ratificó la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid.

La Audiencia madrileña les impuso penas de 18 años de cárcel por el delito de asesinato y de dos años por asociación ilícita. También se les condenó a indemnizar con 150.000 euros a la madre de la víctima.

A instancias de un jurado popular, la resolución consideró probado que sobre las 22.00 horas del día de los hechos, los acusados, junto a otras personas no identificadas, acorralaron a su víctima con intención de acabar con su vida. El grupo tiró al joven al suelo y le golpeó con botellas rotas, piedras y un cuchillo hasta causarle la muerte.

El tribunal de jurado que enjuició los hechos consideró probado que los acusados formaban parte de los 'Ñetas' en base al carácter organizado de la agresión, a los documentos en los que se describe la organización del grupo y a las normas de la asociación. También se valoró la declaración de los policías expertos en bandas latinas acerca de su estructura y jerarquía internas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })