red.diariocritico.com

Es seguro que el jugador dejará el Manchester United el 30 de junio

El Santander se pone la camiseta blanca: presta 70 millones al Madrid para que fiche a Ronaldo

El Real Madrid tiene dinero para fichar, pero el precio de Cristiano Ronaldo es tan alto -posiblemente 100 millones- que necesitaba un préstamo de 70 para alcanzar esa cifra 'galáctica'. Y ese préstamo se lo ha dado el Banco de Santander.
La mayor entidad bancaria de España ha decidido ayudar al Real Madrid a la hora de traerse a la mayor estrella futbolera de Europa, el portugués Cristiano Ronaldo. No es que estos 70 millones de euros sean exactamente el montante de su fichaje, pero sí es la máxima cifra que se le puede conceder de forma legal a los clubes.

Porque esos 70 millones son prácticamente el 20% de su presupuesto oficial para gastos. Ya se sabe que el precio de la operación iba a ser superior, pero el club blanco no posee en sus arcas dinero suficiente para poder pagar íntegramente el fichaje.

Porque conviene no olvidar que recientemente el propio Ronaldo indicaba que "jugadores como Kaká o yo" valen 100 millones. Además, el conjunto inglés se ha comprometido con el jugador a venderlo al final de esta temporada en la reunión que mantuvieron el portugués y Alex Ferguson el pasado verano.

Por tanto, es la ocasión definitiva para hacerse con el jugador, que ya estuvo a punto de venir el verano pasado, pero ante las múltiples presiones que sufrió, renunció. Aunque, eso sí, dejando claro que el 30 de junio se marcharía si algún club -él siempre piensa en el Madrid- aparecía con el dinero.

Dentro de su política de máxima claridad, el presidente interino del club, Vicente Boluda, tiene la intención de poner la concesión del crédito, así como el acuerdo con el jugador, a disposición de los candidatos que puedan presentarse a la presidencia del Madrid cuando se celebren elecciones.

Por último, el Manchester United se guarda un as en la manga y ha incluido una cláusula de confidencialidad, por la cual si el pacto trasciende a la Prensa y eso supone un perjuicio para el club inglés, el contrato podría llegar a romperse de manera unilateral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios