red.diariocritico.com

Los periodistas vascos piden 'facilidades' para trabajar en la campaña

La Asociación de Periodistas Vascos ha solicitado a los partidos políticos, las instituciones, y otros organismos las máximas facilidades para que los periodistas puedan “ejercer libremente su labor” y puedan “cumplir sin traba con los procedimientos periodísticos”, en la campaña electoral vasca.

Además, esta asociación de periodistas manifiesta su preocupación por la cada vez más habitual práctica de que los partidos políticos cocinen sus propias informaciones y las distribuyan a los medios para que éstos las transmitan como si fueran informaciones elaboradas por sus propios profesionales. En este sentido, se insta a los medios a que “hagan uso de la transparencia informativa y aclaren el origen espurio de esas imágenes, cortes de voz o textos escritos”.

Del mismo modo, la Asociación de Periodistas Vascos aboga por una clara diferenciación entre información y opinión, o propaganda electoral, para que en ningún caso puedan confundir al electorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })