red.diariocritico.com

Actividades culturales del miércoles, 11 de febrero

El Teatro Español acoge la obra 'El encuentro de Descartes con Pascal joven'. 
Una obra que sube a las tablas el único encuentro entre los dos filósofos franceses. Se trata de un texto lleno de diálogos y réplicas donde predominan el humor y la ironía.
- 10.00 horas. Exposición de esculturas de Alfonso Vidal. Sala de Exposiciones “La Paloma” Calle Toledo, 108. (Centro).

- 10.00 horas. Exposición de óleos “Figuras de un Espacio” de Ángela Fernández. Sala de Exposiciones “La Paloma” Calle Toledo, 108. (Centro).

- 18.30 horas. Cine. “Lost in Traslation”. Centro Cultural Carril del Conde. Calle Carril de conde, 57 (Hortaleza).

- 19.00 horas. Exposición. “Con toda el alma” Ángel de la Guardia Moreno. Pintura y escultura. Centro Cultural Villa de Barajas.

- 19.00 horas. Exposición. Alumnos de Amelia Esteban. Centro Cultural Villa de Barajas.

- 19.00 horas. Exposición. Pintura Bottega Arte. Centro Cultural Villa de Barajas.

- 19.00 horas. Ciclo de conferencias. “Viajeros y Exploradores” Roald Amudsen. Centro Cultural Zazuar. Calle Zazuar, 4 (Santa Eugenia)

- 20.00 horas. El encuentro de Descartes con Pascal joven
Josep María Flotats dirige y coprotagoniza, junto a Albert Tripla, la recreación del histórico encuentro mantenido por dos de las mayores figuras del pensamiento del siglo XVII. La obra del dramaturgo francés Jean-Claude Brisville, escrita en 1985, imagina la conversación mantenida entre los filósofos René Descartes y Blaise Pascal durante su encuentro del 24 de septiembre de 1647 en el convento parisino de Los Mínimos, cuando contaban con 51 y 24 años respectivamente.

El autor aprovecha la ausencia de texto escrito sobre esta cita histórica y enfrenta dos experiencias vitales y pensamientos filosóficos radicalmente opuestos, a pesar de la admiración recíproca entre ambos pensadores.

Teatro Español (Calle Príncipe, 15)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })