red.diariocritico.com

La 'roja pequeña' juega en Cartagena

Mata, Capel y Bojan 'refuerzan' a la selección española sub'21 en su amistoso ante Noruega

Tres de los jugadores que ya entran en los planes de Vicente del Bosque para la absoluta, Capel, Mata y Bojan, 'refuerzan' este martes a los de su edad sub'21 en el partido ante Noruega que el míster López Caro ve como una prueba "muy interesante".
Mientras los 'grandes' guardan armas para su amistoso del miércoles ante la Inglaterra de Fabio Capello, el futuro, o sea la selección española sub-21 recibirá hoy a Noruega en el estadio Cartagonova de Cartagena en un partido amistoso que servirá para medir el potencial del renovadísimo combinado español.

Juan Ramón López Caro, técnico del equipo, ha confeccionado para este partido -que considera "muy interesante"- una lista que difiere bastante de la de sus primeros compromisos al frente del combinado, precisamente para aprovechar que no es un encuentro oficial.

Esta 'Roja pequeña' recuperará a alguno de sus hombres más emblemáticos, como el azulgrana Bojan Krkic, el valencianista Juan Mata y el sevillista Diego Capel, tres hombres que últimamente entraban en los planes de la absoluta de Vicente del Bosque, pero queestarán en Cartagena capitaneando al equipo sub-21.

Para acompañarles y aprovechando la intrascendencia clasificatoria del duelo, López Caro ha convocado a muchos jugadores que se pondrán la camiseta de la selección por primera vez.

Es el caso del delantero del Castellón Emilio Nsue, los azulgranas Jeffrén, Rubén o Alberto Botía, quien por cierto es murciano y por tanto jugará ante su afición. En cambio, dos habituales en la selección, Gerard Piqué y Sergi Busquets, no comparecerán en esta ocasión, puesto que han sido reclamados por Vicente del Bosque.

El Europeo de Suecia

Con tantas novedades en la lista, la alineación de López Caro es toda una incógnita. Con el equipo ya clasificado para el Europeo de Suecia, que comenzará el próximo 15 de junio, este partido servirá para que el seleccionador vea nuevos jugadores con vistas al torneo.

Por su parte, Noruega llega a Cartagena con un equipo muy modesto. Lejos de mejores épocas pasadas a mediados de los noventa, el fútbol noruego pasa por horas más bajas y en su convocatoria abundan los futbolistas desconocidos.

No obstante, la posible alineación de España no variará mucho de la integrada formada por : De Gea; Azpilicueta, Goni, San José, Canella; Sunny, Javi Martínez; Aarón, Mata, Diego Capel; y Bojan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios