red.diariocritico.com

La presidenta argentina no se reunirá con Marsans

Cristina Fernández y Zapatero sólo 'chocaron' por Aerolíneas Argentinas

Mucho se ha hecho de rogar la primera visita de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de Argentina a España. Demasiados plantones de la presidenta a Zapatero pero al fin, La Moncloa recibió el lunes a la mandataria. La presidenta argentina y Zapatero dejaron claro que se entienden para casi todo, como es la preparación para la cumbre del G-20... pero la expropiación de Aerolíneas sigue siendo un tema delicado del que no salió ninguna solución.
Una visita llena de halagos y buenos gestos por parte del ejecutivo español. Así, Zapatero ha roto el hielo afirmando que “no existen tensiones en las relaciones bilaterales entre ambos países” aunque ha admitido que el caso de las Aerolíneas Argentinas es "un problema complicado, difícil, donde están los intereses del Estado argentino y de una empresa española", hecho que no ha fracturado las relaciones entre países. “No ha habido tensión entre los ejecutivos de ambos lados” sólo un desacuerdo en materia económica entre una empresa española y el gobierno del país.

En cuanto a la polémica con Marsans, propietaria de Aerolíneas, Fernández de Kirchner lo tiene muy claro, se tomó la decisión que más favorecía a Argentina y la necesaria en este momento histórico para el buen funcionamiento del país con el objetivo de garantizar el servicio público de dichas compañías.

Dicho esto, la presidenta de argentina explicó que la expropiación de Aerolíneas no fue "buscada" por el actual Gobierno argentino, ni por el anterior, pero admitió que al tratarse de garantizar un servicio público decidió que las instituciones parlamentarias "tomaran cartas en el asunto". Nada más, todo ha quedado bien claro en cuanto al tema Marsans y Cristina no 'quiere saber más de este asunto', ni siquiera se reunirá con los directivos de la compañía en este viaje.  Además desdeña a la COE, cuyo presidente era uno de los dueños de Aerolíneas Argentina. Con quien sí se verá las caras será con Repsol, en Banco Santander y otras grandes compañías del país, seguramente para vender bien la inversión en Argentina y animar a los socios españoles a seguir invirtiendo en el país.

Zapatero, por su parte, defendió las relaciones empresariales entre las dos naciones que, según señaló discurren "positivamente en el 99% de los temas". Llegados a este punto, la presidenta argentina, como destacan los diarios, puso nombre al 1% restante: Aerolíneas Argentinas, señalando que el objeto de su Gobierno con la expropiación de la compañía, perteneciente al grupo español Marsans, es garantizar "un servicio público esencial para la conectividad de los argentinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })