red.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

El América despide al ''Pelado'' Díaz “la paciencia terminó”

Al mediodía, el director deportivo del América, Jaime Ordiales, aseguró: "hace rato que la paciencia terminó"... horas más tarde, Ramón Díaz fue cesado de la dirección técnica de las Águilas.

Obtener sólo cuatro de los primeros 12 puntos en el Clausura 2009, la eliminación en la Interliga y el supuesto precontrato que el "Pelado" tiene para volver a dirigir al River Plate a partir de junio, fueron las causas que llevaron a la directiva amarilla a dar un golpe de timón.

Américo Gallego, José Luis Trejo, Juan Antonio Luna y hasta Bernd Schuster son las opciones que manejan los altos mandos americanistas.

"El Cabezón" sería el remedio inmediato, mientras se llega a un acuerdo con quien tomará las riendas del equipo de forma definitiva.  "Tenemos que darle credibilidad al proceso. No nada más se lo tenemos que entregar así a la afición, a la institución y al propietario del equipo (Emilio Azcárraga Jean)", reconoce Ordiales.

"Ellos ponen en nuestras manos la administración del club y como tal tendremos que responder". Por lo pronto, Díaz regresará a Argentina con cinco millones de dólares, lo que su contrato estipulaba si era despedido antes del primer año y medio.

El riojano apenas rebasó los seis meses al frente del América. Ramón tenía un objetivo cuando se reunió este lunes con la directiva del club: perder lo menos posible.

Hubo un intento por ser indemnizado con siete millones de billetes verdes. Falló. Aunque se puede cambiar de estratega en el momento que sea, hoy pareció ser el más indicado, justo cuando todavía hay varios días para preparar el duelo del próximo sábado en Tuxtla Gutiérrez, frente a los Jaguares de Chiapas.

La siguiente semana, el Clausura 2009 tendrá su única fecha doble, por lo que los tiempos para preparar los cotejos serán bastante reducidos.

Las Águilas volverán al Estadio Azteca el miércoles de la próxima semana, para recibir al Atlas. Tres días después, visitarán a los Tigres.

Eso explica que este lunes al mediodía Ordiales no haya podido confirmar al "Pelado" en la banca azulcrema para el cotejo de este sábado en Chiapas.

— Ante la molestia de la directiva se puede asegurar que Ramón ¿dirigirá al equipo en el próximo encuentro? — No te puedo asegurar nada. Hoy está Ramón Díaz con nosotros, está trabajando.

Estamos haciendo nuestras evaluaciones, nuestros análisis, buscando lo mejor para el equipo... Y esto es día a día. El margen de error se esfumó luego del terrorífico 2008 para la institución.

La propia directiva lo reconoce. El cambio era necesario y no se podía esperar aún más. "Estamos enfocados en darle la vuelta de inmediato a estas derrotas que estamos sufriendo y todavía estamos a tiempo, pero también es cierto que venimos diciendo eso desde hace mucho y los hechos no nos están acompañando", reconoce el director deportivo de las Águilas.

"Hoy ya es ganar o ganar. Cualquier partido que juguemos, es sacar los tres puntos". Ya sin el hombre que no cumplirá la promesa de irse hasta hacer campeón al América.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })